www.diariohispaniola.com
Industria dominicana
Industria dominicana (Foto: Fuente externa)

Cerca de 60 % de industrias buscó financiamientos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de septiembre de 2018, 21:56h
Los datos están en el informe del Barómetro Financiero Industrial, una iniciativa de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Santo Domingo.- El porcentaje de industrias que acudieron a financiamiento este año se incrementó en relación con el año anterior al pasar de 46 % a 59.7 %, lo que reveló un aumento en el acceso a crédito por parte de estas unidades productivas.

Un 97.29 % de las firmas acude a bancos comerciales para obtener financiamiento. Cuando se les preguntó a las empresas sobre adónde acudieron a solicitar préstamos para capital de trabajo, el 73.81 % afirmó que lo hizo en un banco múltiple, un 11.9 % afirmó haberlo hecho en un banco de ahorro y préstamo, un 2.38 % indicó que lo hizo con asociación de ahorros y préstamos, el mismo porcentaje lo hizo con cooperativas, Banca Solidaria y con un empresario amigo.

Por otra parte, un 24.32% de las industrias solicitó préstamos para la adquisición de maquinarias y equipos, un 21.62 % para el aumento de sus operaciones, un 18.92 % para activos fijos y un 5.41 % para aumento de las exportaciones y similar porcentajes para el aumento de las importaciones.

Las grandes empresas solicitan préstamos para aumentar las operaciones, incrementar las inversiones en activos corrientes y para la adquisición de maquinarias y equipos, mientras que las medianas esencialmente para la adquisición de maquinarias y equipos, activos fijos y para aumentar las operaciones y las pequeñas principalmente para el aumento de las operaciones y la compra de maquinarias y equipos.

En cuanto al tiempo de financiamiento, un 40.63 % de las industrias tomaron préstamos a un tiempo de 3 a 5 años, 34.38 % indicó que accedió a un tiempo de 1 a 3 años y un 25 % solicitaron préstamos a más de 5 años. Fuente: http://www.elmundodelosnegocios.com.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios