www.diariohispaniola.com
Alimentación escolar
Alimentación escolar (Foto: Fuente externa)

INABIE gana concurso de buenas prácticas de alimentación escolar

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de septiembre de 2018, 21:09h
Así lo informó en un comunicado la oficina de la Organización de ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el país.
Santo Domingo.- La experiencia "Cultura 3R (reducir, reusar y reciclar)", que ejecuta el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) en Monte Plata logró el tercer lugar del concurso regional de Buenas Prácticas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe, promovido por la FAO y Brasil.

La iniciativa dominicana "tiene el objetivo de facilitar cambios en la cultura de los estudiantes y de toda la comunidad educativa hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental, con el objetivo de establecer hábitos de adecuada gestión y disposición de los residuos de la alimentación escolar en cada centro educativo involucrado, hasta su aprovechamiento y reciclaje", según la nota.

Este proyecto cuenta con 45 centros educativos certificados como escuelas ambientalmente sostenibles, y ha recuperado 11,5 toneladas de residuos tetrabrik.

Asimismo, ha capacitado a 120 maestros en la cultura 3R y ha formado a 1,200 estudiantes como delegados ambientales; y a 600 estudiantes como líderes ambientales.

El concurso de Buenas Prácticas de Alimentación Escolar en América Latina y el Caribe tiene el objetivo de dar visibilidad a las experiencias exitosas de programas de alimentación escolar, compartir conocimientos y estimular el desarrollo de iniciativas que fortalezcan los programas, precisó la información.

El primer lugar del concurso recayó en Paraguay, con la iniciativa de "Compras a la agricultura familiar para la alimentación escolar", mientras que en segundo lugar fue seleccionada la iniciativa de Cantón San Isidro, en El Salvador, "Tiendas saludables y jóvenes facilitadores en SAN".

Alrededor de 60 postulaciones fueron recibidas por el Comité Organizador del concurso en el que participaron además Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, entre otros.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en noviembre durante un evento de la FAO en Argentina, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios