www.diariohispaniola.com
Danilo Medina y Obiang Nguema
Danilo Medina y Obiang Nguema (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina se reúne con homólogos de Guinea Ecuatorial y Honduras

Por Agencia EFE
miércoles 26 de septiembre de 2018, 01:11h
El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha replicado en su país varias de las políticas públicas aplicadas en República Dominicana, como el modelo de atención a emergencias y seguridad, que pudo conocer de primera mano al visitar el país caribeño en 2015.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy sendos encuentros con sus homólogos de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los mandatarios hondureño y dominicano conversaron en un ambiente de fraternidad y cordialidad sobre diversos temas de interés común para ambos países durante su encuentro, según informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

De igual modo, a partir de la experiencia dominicana, el Gobierno de Honduras ha instalado en ese país el modelo de Banca Solidaria, para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, y las visitas sorpresa de Medina, cuyo objetivo es conocer de primera mano las necesidades de la gente de las zonas más apartadas del país.

Esta es la primera vez que Medina asiste a la Asamblea desde que República Dominicana fue escogida como país miembro del Consejo No Permanente de Seguridad de la ONU en junio pasado. Ese puesto lo asumirá el país en enero venidero.

Esa noche, el jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión anual que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios