www.diariohispaniola.com
Francisco Javier García
Francisco Javier García (Foto: Fuente externa)

Francisco Javier García: El turismo ha alcanzado un crecimiento extraordinario en países emergentes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de septiembre de 2018, 15:23h
Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García en la inauguración de la XXXII Exposición Comercial de Asonahores, al tiempo de declarar que en los próximos 12 años las naciones emergentes recibirán más turistas que las desarrolladas.
Punta Cana.- El turismo ha alcanzado un crecimiento extraordinario en los países emergentes, que lo ha llevado a competir con las naciones más poderosas del mundo, convirtiéndose así en la tabla de salvación de esas economías.

“En el año 1980 las economías avanzadas recibían el 70% del flujo turístico en el mundo, mientras que los emergentes el 30%, y en el 2016, un 55% y 45%, respectivamente, y según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha establecido que para el 2030 los países emergentes van a recibir el 57% del flujo turístico en todo el mundo”, indicó el ministro de Turismo de República Dominicana.

Asimismo resaltó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un termómetro para medir el crecimiento del turismo en República Dominicana, el cual ha recibido una cantidad records de viajeros, y que la misma cantidad que recibió en 25 años la obtuvo posteriormente en los siguientes 10 años, y vaticinó que en poco tiempo lo obtendrá en 5 años.

García agregó que la referida terminal es un lujo para cualquier país del mundo, porque pocos cuentan con un concepto tan amigable con el medioambiente.

El funcionario felicitó a los organizadores del mencionado evento y a los directivos de Asonahores, expresando que el hecho de haber escogido a Blue Mall Punta Cana, para esta actividad, evidencia que la oferta complementaria de la Región Este ha crecido extraordinariamente, el cual es un atractivo tanto para los turistas extranjeros como para los dominicanos.

García Fernández pronunció, que el impacto que tiene la inversión en el turismo es evidenciado con el censo que se realizó en el 2011 donde la Ciudad Colonial tenía 737 negocios abiertos y en el 2017 ya existían 1,447 operando, produciéndose un incremento del 96% y el flujo de visitantes extranjeros en la zona creció en un 64%, lo que indica que el país va por la vía correcta.

Durante el cónclave fue reconocido el empresario Abel Matutes Juan, de los hoteles Palladium, cuyo galardón fue recibido por Francess Colell, director financiero de América Palladium Hotel Group , quien agradeció la distinción y felicitó al sector público por las excelentes obras de infraestructuras que se han construido. En el mismo también fue reconocida la casa licorera Brugal por su trayectoria empresarial y sus valiosos aportes al turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios