www.diariohispaniola.com
Transporte de madera
Transporte de madera (Foto: Fuente externa)

Perú halla madera ilegal en un embarque enviado a Estados Unidos

Por Agencia EFE
jueves 20 de septiembre de 2018, 00:52h
El embarque irregular contenía 56,39 metros cúbicos de madera de la especie marupa talada en zonas no autorizadas y lavada (darle apariencia de origen legal) mediante una Guía de Transporte Forestal (GTF).
Lima.- Las autoridades peruanas encontraron madera de origen presuntamente ilegal en uno de los tres embarques de madera cuya verificación fue solicitada por Estados Unidos tras haber llegado procedentes de Perú, informó hoy el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silveste (Serfor) en un comunicado.

En los otros dos cargamentos, uno con 76,62 metros cúbicos de la especie cumala y otro de 81,65 metros cúbicos entre caoba y tahuari, se probó que la madera era legal al haber sido extraída de áreas autorizadas.

Los tres embarques se realizaron en 2017 y la solicitud de Estados Unidos para su verificación fue cursada en marzo de este año, en virtud del Acuerdo de Promoción Comercial Perú - Estados Unidos (APC Perú- EE.UU.).

El proceso de verificación, a cargo del Serfor, duró aproximadamente cuatro meses e involucró el recojo de información en todas las fases de la cadena de suministro (exportación, transformación, transporte y extracción).

La constatación incluyó la revisión de guías de transporte forestal, libro de operaciones y permisos de exportación, así como visitas en campo a plantas de transformación y supervisión de títulos.

Las indagaciones se hicieron en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y con la participación de diversas instituciones del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios