www.diariohispaniola.com
Corte de cinta
Corte de cinta (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina entrega nuevo Politécnico “Camila Henríquez Ureña” en Boca Chica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 19 de septiembre de 2018, 01:39h
Los estudiantes del Politécnico Camila Henríquez Ureña pasarán a realizar sus estudios secundarios con la modalidad de politécnico y Jornada Escolar Extendida, junto a los alumnos y alumnas de las escuelas Formerio Rodríguez y Profesora Salomé Ureña de Henríquez.
Boca Chica. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Politécnico Camila Henríquez Ureña, con 32 aulas que acogerán a 840 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios secundarios e iniciar los superiores, estarán en capacidad de insertarse al mercado laboral.

El centro técnico posee además:

· Laboratorios de Ciencias e Informática
· Biblioteca
· Espacios administrativos
· Salón de profesores
· Salón de orientación
· Enfermería
· Cocina-comedor
· Plaza cívica
· Cancha

Con este centro, ya suman 44 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Este, de las cuales 21 corresponden a Boca Chica, en beneficio de 15, 120 estudiantes.

La provincia Santo Domingo tiene ya 324 centros educativos con el 52% de sus alumnus y alumnas, en Jornada Escolar Extendida.

La comunitaria Gricelis Vásquez, oriunda del sector Brisas de Caucedo, destacó la importancia que tiene este politecnico para los jóvenes de aquí. "Necesitábamos algo así", afirmó -sonriente- y aseguró que ahora los estudiantes tendrán un mejor futuro.

"Los que estudien aquí tendrán la oportunidad de trabajar cuando terminen el bachillerato y eso es una gran oportunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios