www.diariohispaniola.com
Lluvias en la ciudad
Lluvias en la ciudad (Foto: Fuente externa)

El COE reduce de 12 a 6 provincias en alerta verde por remanentes de Isaac

Por Agencia EFE
miércoles 19 de septiembre de 2018, 01:32h
Desde hace varios días los campos nubosos del sistema de baja presión Isaac, unido a una vaguada en diferentes niveles, han estado generando precipitaciones importantes en diferentes puntos de la geografía nacional en especial en las regiones este, noreste, sureste y suroeste.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo de 12 a seis el número de provincias en alerta debido a los efectos de los remanentes de Isaac, que continúa su desplazamiento por el Mar Caribe hacia el oeste alejándose del territorio nacional.

Los efectos asociados al fenómeno, junto a la humedad generada por la vaguada, seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo, produciendo nublados parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza, señala el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene la alerta verde en el Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís.

La amplia zona de baja presión Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, está localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica y se mueve en dirección oeste/noroeste por el Mar Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios