www.diariohispaniola.com
Alerta verde a 8 provincias
Alerta verde a 8 provincias (Foto: Fuente externa)

COE amplía a 8 provincias en alerta verde por lluvias

Por Agencia EFE
viernes 20 de julio de 2018, 00:57h
Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las imágenes de satélites muestran la entrada de campos nubosos hacia el extremo oriental del territorio nacional, asociados a una onda tropical localizada sobre Puerto Rico.
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió hoy a ocho el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias.

A medida que este fenómeno se mueva hacia el oeste, se combinará con una vaguada ubicada en los niveles altos de la troposfera sobre el mar Caribe, al sureste del país, de modo que ambos factores meteorológicos incrementarán la humedad e inestabilidad en gran parte del país.

Así, se esperan nublados acompañados de aguaceros, pudiendo ser de moderados a localmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las proncincias en alerta verde (baja) son La Altagracia, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo y Hato Mayor.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios