www.diariohispaniola.com
Corte de cinta en la entrega del politécnico
Corte de cinta en la entrega del politécnico (Foto: Fuente externa)

Presidente inaugura politécnico en el municipio Esperanza y escuela en Elías Peña

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 13 de septiembre de 2018, 13:58h

El politécnico, construido en el sector Vista Hermosa, posee 27 aulas y los estudiantes saldrán bachilleres técnicos en enfermería, informática, contabilidad, entre otras disciplinas que les permitirán insertarse de manera inmediata al mercado laboral, al iniciar sus estudios universitarios.

Esperanza.- Para una matrícula de 805 estudiantes, el presidente Danilo Medina entregó aquí el Politécnico Profesor José Arturo Peña Tejada, donde los egresados saldrán con una carrera técnica.

La moderna edificación está dotada de:

· Dos laboratorios de ciencias

· Laboratorio de informática

· Biblioteca

· Salón de profesores

· Orientación

· Enfermería

· Cocina-comedor

· Plaza cívica

· Dos canchas deportivas

Este politécnico descongestionará los centros educativos del nivel secundario Matías Ramón Mella, María Bernardina Pascual Ventura, María Leaquina Rodríguez y el Centro Educativo del Nivel Básico Profesora María Luisa Abreu Guzmán.

‪En la provincia Valverde, Danilo Medina ya ha entregado 107 centros educativos, en beneficio de 33,835 estudiantes incorporados a la Jornada Escolar Extendida.

De esos planteles, 12 están ubicados en el municipio Esperanza y acogen 15, 192 alumnos.

"Este politécnico representa una esperanza para el futuro", dijo el estudiante José David Báez, al valorar la obra entregada por el jefe de Estado.

Manifestó que el municipio necesitaba un politécnico, "y ya lo tenemos, gracias al presidente Danilo Medina".

Por otro lado, el presidente Danilo Medina entregó también en Guanito, Elías Piña, el Centro Educativo del Nivel Básico Guanito, "un sueño esperado" por los habitantes de esta comunidad fronteriza.

La escuela de 19 aulas acogerá una matrícula de 630 estudiantes que recibían docencia en un pequeño plantel en precarias condiciones, el cual será reconstruido y transformado en un liceo.

El Centro Educativo del Nivel Básico Guanito posee:

· Aulas de nivel inicial

· Rincones tecnológicos

· Biblioteca

· Espacios administrativos

· Salón de profesores

· Salón de orientación

· Enfermería

· Cocina-comedor

· Plaza cívica

· Cancha

Durante su gestion, el presidente Danilo Medina ha entregado 18 centros educativos en la provincia de Elías Piña, los cuales incorporan 193 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida en beneficio de 5, 915 estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios