www.diariohispaniola.com
Enrique Echeburu?a
Enrique Echeburu?a (Foto: Fuente externa)

Uso & Abuso de las redes sociales en niños y adolescentes será el tema del Pacam

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de septiembre de 2018, 23:40h
La actividad se llevará a cabo el 08 de octubre a las 8:30 de la mañana en el Salón La Mancha del Hotel Barceló en Santo Domingo a beneficio del programa Por los Buenos Tratos mediante el cual el PACAM ofrece ayuda y asistencia psicológica a mujeres, niños, niñas y jóvenes que han sido víctimas o testigos de violencia contra la mujer en la relación de pareja.
Santo Domingo.- “Uso & Abuso de las Redes sociales en niños y adolescentes: El Papel Preventivo de la Familia”, es el tema que abordará este año el tradicional desayuno que realiza el Patronato de Ayuda a Casos Mujeres Maltratadas (PACAM), a cargo del psicólogo clínico español Enrique Echeburúa.

Durante su intervención el doctor Echeburúa estará abordando la obsesión que desarrollan algunas personas con el internet y su incapacidad de controlar su uso, condición que puede poner en peligro su relaciones personales y su trabajo.

“El uso y abuso de Internet están relacionados con variables psicosociales, tales como la vulnerabilidad psicológica, los factores estresantes y el apoyo familiar y social. Hay algunos factores de riesgo específicos para el abuso de las redes sociales entre los jóvenes. Algunas señales de alarma se disparan antes de que una afición se convierta en una adicción”, afirma el especialista.

Para el doctor Echeburúa el concepto de “adicción a Internet” se ha propuesto como una explicación para comprender la pérdida de control y el uso dañino de esta tecnología. “Los síntomas de la adicción a Internet son comparables a los manifestados en otras adicciones. Deben programarse estrategias preventivas tanto en el seno de la familia como en la escuela sobre la base de los factores de riesgo y de las características demográficas de los sujetos”.

Relación de los jóvenes y las nuevas tecnologías, factores de riesgo, señales de alarma, estrategias de prevención y tratamientos sicológicos serán algunos de los tópicos que el especialista español arribará durante su conferencia.

El PACAM es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo contribuir a la formación de una cultura de paz en los hogares dominicanos a través de la definición y la puesta en marcha de programas de prevención, atención y reducción de la violencia intrafamiliar y de pareja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios