www.diariohispaniola.com
Alejandro Abellán
Alejandro Abellán (Foto: Fuente externa)

La VI edición de las Semanas de España en RD se inaugurarán el próximo 9 de octubre

Por Agencia EFE
jueves 13 de septiembre de 2018, 15:33h
En una rueda de prensa, el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, presentó hoy la programación de esta nueva edición de las Semanas de España, que engloban una serie de actividades culturales, académicas y sociales que se celebrarán entre octubre y noviembre para reforzar los lazos entre ambos países.
Santo Domingo.- La VI edición de las Semanas de España en República Dominicana se inaugurará el próximo 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes de la capital dominicana con Bohío Flamenco, de la mano de la cantante malagueña Adriana López, “La Pimienta”.

Abellán señaló que las Semanas de España es una iniciativa que trata de potenciar lo que hacen las sociedades dominicanas y españolas en todo lo que es el talento creativo en el mundo del arte, la cultura, y la gastronomía, y que este año incluye más de 50 actividades en la que participarán 20 artistas españoles, con presencia en cuatro ciudades: Santo Domingo, Santiago, Baní y Bonao.

Las Semanas de España contarán con una extensa agenda de actividades entre las que se encuentran exposiciones, espectáculos de danza y música, ciclos de cine y de poesía, actividades teatrales, gastronómicas y deportivas, así como charlas y conferencias.

En el marco de las Semanas de España, Photoimagen, en su octava edición, tendrá a España como país invitado y durante el mes de noviembre se llevarán a cabo cinco exposiciones de Juan Manuel Díaz Burgos, Jorge Lens, Alberto García Alix, la dominicana Belkiss Adrover de Cibrán y el curador Jesús Micó.

En el mes de octubre, también habrá dos ciclos de cine español con la colaboración de la Cinemateca Dominicana, el primero de ellos dedicado a Luis Buñuel, y el segundo, España en cortos, presentará una selección de trabajos realizados por jóvenes directores.

Además, el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ), contará con la presencia de tres compañías españolas.

En el Centro Cultural Perelló de Baní, se expondrá la muestra “El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble”, del pintor Pablo Picasso.

En el plano literario, en la VII Semana Internacional de la Poesía se dedicarán algunas actividades a la celebración de los 50 años de la muerte del poeta español León Felipe.

La Universidad de Salamanca junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizarán también una serie de actividades académicas para conmemorar los 800 años de la fundación de la primera Universidad española y una de las más longevas del mundo.

Una degustación de vinos, la XI Regata de la Hispanidad y un torneo de golf completan la oferta de las Semanas de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios