www.diariohispaniola.com
Manifestantes
Manifestantes (Foto: Fuente externa)

Realizan plantón por la destitución del presidente Danilo Medina

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de septiembre de 2018, 16:08h
Durante un poco más de una hora y bajo la vigilancia de oficiales de la Policía Nacional, personas que se identificaron como integrantes del movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Destitución de Danilo Medina y la Constituyente, permanecieron en la acera sur de la Autopista Duarte del Kilómetro 9 del Distrito Nacional exhibiendo banderolas, pancartas, repartiendo volantes y lanzando consignas alusivas a la salida anticipada del actual Gobierno.

Santo Domingo.- Decenas de personas de diferentes edades, sectores sociales y localidades se congregaron en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte para escenificar un plantón por la destitución de Danilo Medina de la Presidencia de la República.

Muchos de los concurrentes que a esa hora y en ese lugar llegan a miles de personas, se detenían para acompañar y corear las consignas de los manifestantes del plantón, y otros desde los carros y las guaguas secundaban la protesta tocando las bocinas o golpeando la carrocería de sus vehículos.

Ante una gran cantidad de medios de comunicación y numerosos transeúntes, la dirigente popular Virginia Segura leyó la declaración del plantón por la destitución de Danilo Medina detrás de una banderola con la inscripción “Por corruptos, destitución de Danilo y fin del régimen del PLD”.

En la declaración que leyó Segura se acusa a Danilo Medina y al régimen del PLD de ser un gobierno ilegal e ilegítimo, de organizar la corrupción en la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina, de propiciar y organizar la impunidad, de nepotismo y de empobrecer al pueblo y sumir la sociedad en una espiral de violencia generalizada.

“El secuestro de las instituciones del Estado por parte de Danilo Medina y su sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la existencia de un régimen de corrupción y de impunidad que corroe todo el Gobierno, no dejan la posibilidad a la ciudadanía de alcanzar garantías democráticas mínimas que permitan un cambio de esta situación, sin que antes sean removidos del poder Medina y sus cómplices”, afirma la declaración.

Advierte el manifiesto que la esta situación de dictadura seudo institucional se agravará aún más con la repostulación de Danilo Medina a su segunda reelección consecutiva, en abierta violación de la Constitución que explícitamente la prohíbe, y la preparación de otro “colosal fraude electoral “para el año 2020 semejante al realizado en el 2016.

Señala que “el pueblo es el soberano y por más secuestradas que estén las instituciones y la justicia, será imposible dejarlo de oír si todas y todos unimos nuestras voces en un solo grito unánime: ¡Que se vayan ya!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios