www.diariohispaniola.com
Entrada de la mina en Palistán
Entrada de la mina en Palistán (Foto: Fuente externa)

Al menos 9 muertos y 3 heridos en una explosión de una mina en Pakistán

Por Agencia EFE
miércoles 12 de septiembre de 2018, 14:13h
La explosión en la mina esta mañana se desencadenó a causa de los gases y provocó un derrumbe en el yacimiento, detalló la fuente.
Islamabad.- Nueve trabajadores murieron hoy y tres resultaron heridos tras una explosión en una mina de carbón ocurrida en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe Gulraiz Khan, un oficial de la policía del distrito de Kohat, donde ocurrió el accidente.

La operación de salvamento concluyó con el rescate de los tres únicos supervivientes.

Pakistán tiene importantes reservas de carbón y numerosos yacimientos para su explotación, pero las condiciones de seguridad de las precarias minas paquistaníes las hace propensas a sufrir accidentes.

A principios de mayo, dos explosiones provocadas por la acumulación de gas metano en dos minas de la provincia de Baluchistán (suroeste) causaron la muerte de 23 mineros y heridas a otros nueve.

La federación internacional de trabajadores de la minería IndustriAll ha alertado sobre la "apatía y negligencia" en el sector minero de Pakistán e instado al Gobierno a actuar rápidamente para mejorar la seguridad en las minas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios