www.diariohispaniola.com
Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá (Foto: Fuente externa)

La ONU y ministros de Latinoamérica discutirán en Panamá avances de los ODS

Por Agencia EFE
miércoles 12 de septiembre de 2018, 14:05h
El denominado X Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe se celebrará hasta el jueves en la capital panameña y será inaugurado por el presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela.
Panamá.- Representantes de Naciones Unidas, ministros y expertos latinoamericanos en desarrollo social discutirán en Panamá a partir de este miércoles los avances de la región para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó hoy la cancillería panameña.

El evento contará con la participación del director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López Calva; el administrador de dicho programa, Achim Steiner, así como altos representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, apuntó el ministerio panameño.

También está previsto que acudan a la cita las vicepresidentas de Panamá, Costa Rica y República Dominicana, Isabel de Saint Malo, Epsy Campbell y Margarita Cedeño, respectivamente.

El evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Panamá con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El PNUD indicó que en el foro "se van a debatir avances, retos y buenas prácticas para no dejar nadie atrás, incluso poblaciones tradicionalmente marginadas en la región, como poblaciones indígenas y afrodescendientes".

Los ODS son 17 metas adoptadas por los países en septiembre de 2015, que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

La Cepal redujo al finales de agosto la estimación de crecimiento para Latinoamérica hasta un 1,5 por ciento debido principalmente a varias incertidumbres externas, entre ellas las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios