www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño
Margarita Cedeño (Foto: Fuente externa)

Margarita Cedeño pide medios promuevan valores para alcanzar sociedad más justa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de septiembre de 2018, 22:39h
La Vicepresidenta dijo que es necesario que los medios de comunicación presenten las noticias desde otra óptica, sin dar protagonismo a lo negativo.
Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, destacó la importancia de la formación en valores y abogó por mejorar los contenidos de los programas que se difunden a través de los medios de comunicación como base para alcanzar la sociedad más justa y equitativa.

Al ser entrevistada en el inicio de la segunda temporada del programa de televisión Tiempo Solidario que ella auspicia, señaló que, tanto en su administración anterior como en la presente, ha estado trabajando en la promoción de valores para mejorar la sociedad dominicana, lo cual ha constituido la razón principal para crear dicho espacio.

“Siempre he apoyado a los medios de comunicación porque tienen una gran responsabilidad en la sociedad que tenemos y en la sociedad que queremos. Por eso sigo soñando en que podamos construir juntos una televisión diferente”, señaló.

Margarita Cedeño agregó que es necesario que los medios presenten las noticias desde otra óptica, sin dar tanto protagonismo a lo negativo. “No presentemos a los villanos tan intensamente, mejor hagamos de las víctimas heroínas y héroes”, dijo.

Al hablar en el espacio conducido por los jóvenes comunicadores Vanessa Padilla, Christopher Calderón y Mariela Duarte, la Vicemandataria resaltó el impacto que tuvo la exitosa campaña “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, y añadió que el programa Tiempo Solidario es una oferta diferente porque “recoge lo que queremos ser”.

“El interés nuestro es que los valores sean promovidos en la República Dominicana y que estos sirvan de guía para las instituciones como el Poder Ejecutivo, las Altas Cortes, el Poder Legislativo, para que estemos todos formados en valores y vocación de servicio, porque de eso se trata el ejercicio de la política y de la función pública”, sostuvo.

Tiempo Solidario

El espacio, con tres años en el aire y que se transmite por Telemicro canal 5 todos los domingos a las 10:00 de la mañana, trae un contenido fresco, moderno, dinámico e interactivo, con segmentos de salud, belleza, economía y entrenamiento físico; así como la participación de especialistas en el área de terapia familiar, nutrición, cocina, moda, finanzas y otras.



Tiempo Solidario presenta a la ciudadanía de forma variada y fresca los esfuerzos realizados por la doctora Margarita Cedeño desde las instituciones que ella coordina en favor del desarrollo de las comunidades, añadiendo aprendizaje y toques de actualidad. Además de las redes sociales, Tiempo Solidario (@tiemposolidariord) es retransmitido por los canales CERTV 4 y Telefuturo 23.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios