www.diariohispaniola.com
Monumentos en varias partes de la ciudad
Monumentos en varias partes de la ciudad (Foto: Fuente externa)

Monumentos en memoria del “11 de Septiembre” rinden homenaje al sacrificio de las víctimas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 09 de septiembre de 2018, 14:52h

El monumento en memoria del “11 de Septiembre” en la ciudad de Nueva York cuenta con estanques reflectantes gemelos donde una vez estuvieron ubicadas las Torres Gemelas.

Monumento del 11 de septiembre
Monumento del 11 de septiembre (Foto: Fuente externa)

New York.- Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se crearon monumentos en todo el mundo para rendir homenaje a las víctimas del “11 de Septiembre”. Tres en Estados Unidos, construidos en los lugares donde tuvo lugar cada atentado, son recordatorios especialmente conmovedores de las vidas perdidas ese día.

En los bordes de los estanques hay paneles de bronce en los que están grabados los nombres de los 2.977 que perecieron. Un peral, que sufrió graves daños el 11 de septiembre, pero que ha recuperado la salud, se encuentra en el terreno como símbolo viviente de la resiliencia, la supervivencia y el renacimiento.

En una zona rural de Pensilvania, donde el vuelo 93 de American Airlines se estrelló después de que los pasajeros y la tripulación malograran el ataque planeado de los secuestradores contra el Capitolio de Estados Unidos, un muro de nombres conmemora a los 40 que perdieron la vida. Una roca marca el lugar del impacto.

En Virginia, el Monumento Conmemorativo del Pentágono mira hacia la pared exterior donde el vuelo 77 de American Airlines impactó la sede militar, dando muerte a 184 personas. Bancas con el nombre de cada víctima están colocados sobre un estanque iluminado de agua que fluye, transformando el lugar en un espacio contemplativo de recuerdo y homenaje. Fuente: share.america.gov

Nueva York
Ampliar
Nueva York (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios