www.diariohispaniola.com
Museo
Museo (Foto: Fuente externa)

Cientos de personas visitan este sábado la Noche Larga de los Museos

Por Redacción
sábado 08 de septiembre de 2018, 01:16h
Los sitios históricos, los primeros levantados en América por la Colonia Española, abrieron sus puertas a las 9 de la mañana y ofrecen visitas guiadas a los visitantes, una jornada que se extenderá hasta las 12 de la media noche.
Santo Domingo.-Los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, permiten este sábado el acceso libre de pago a las personas que los visitan, en ocasión de celebrarse hoy la Noche Larga de los Museos, versión verano, organizada por el Ministerio de Cultura.

Desde las 9 de la mañana, decenas de personas llegan a los museos, donde son recibidas por un personal especializado que los guía y explica el significado de esos centros y de las piezas que se exponen en los mismos.

Esta versión de la Noche Larga de Los Museos está dedicada a la juventud, por lo que el Ministerio de Cultura ha programado una serie de conciertos con jóvenes artistas del país, entre ellos Nathalie Hazim, Manny Cruz, Héctor Gonz, Omar Quezada, Vic Contreras, y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo, entre otros.

Los artistas mencionados se presentarán en diferentes tarimas que en la mañana de hoy eran habilitadas por personal técnico del Ministerio de Cultura, en Plaza España y la Fortaleza de Santo Domingo, entre otros espacios.

El acto de inauguración formal está previsto para las 6:00 de la tarde en el Museo de las Casas Reales donde el ministro de Cultura, Eduardo Selman, dirigirá un breve discurso, ceremonia en la que estará acompañado de otras autoridades.

El Ministerio de Cultura ha dispuesto que desde el inicio hasta a media noche el público ingrese libre de pago a los monumentos Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo de las Casas Reales, Museo del Cacao Kah Kow Experiencia, Casa de Tostado, Casa de Teatro, Centro Indotel Espacio República Digital, Centro Cultural España, Colonial Gate, Plaza María de Toledo y Plaza España; en este último escenario, se presentaran exhibiciones artesanales y conciertos.

Atracciones artísticas

Dentro de las atracciones artísticas, el maestro Amaury Sánchez, y su Little Big Band, ofrecerá un concierto en la Plaza España, a las 8:00 de la noche.

La cantante Natalie Hazim, actuará media hora ante en el Museo de las Casas Reales.

En la Fortaleza Ozama, a las 7:30 p.m. se presentarán Héctor Gonz, Omar Quezada, Víc Contreras, y la Alucinante Banda, dirigida por Luis Tomás Oviedo.

La cartelera artística concluye a las 12:00 de la media noche, en la Plaza España, luego de la presentación de los artistas Pamel, Mancebo y Manny Cruz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios