www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman
Eduardo Selman (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Cultura celebrará el sábado 1 de septiembre la Noche Larga de los Museos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de agosto de 2018, 01:10h
Durante ese día se facilita la entrada libre de pago a los visitantes y se desarrolla un programa artístico cultural desde las 9:00 de la mañana a 12:00 de la media noche
Alcázar de Colón
Ampliar
Alcázar de Colón (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración del tradicional evento “Noche Larga de los Museos”, versión verano 2018, dedicada a la Juventud, para el próximo sábado 1 de septiembre en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará el acto fijado para las 6 de la tarde en el Museo de las Casas Reales.

Esta versión contará con la participación de la Vicepresidencia de la República, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Casa de Teatro y otras instituciones públicas y privadas.

Pese a que el acto formal de inauguración es en la tarde, los museos estarán abierto desde las 9 de la mañana, hasta las 12 de la medianoche.

Esta actividad a cargo del viceministerio de Patrimonio Cultural es coordinada por la dirección general de Museos, incluye visitas guiadas a los museos Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo,

Luego de concluido el acto de apertura la cantante Natalie Hazim ofrecerá un concierto en el Museo de las Casas Reales, el cual estará seguido de las presentaciones de los artistas Pamel, Mancebo y Manny Cruz, en la Plaza España, para dejar concluida la Noche larga de los Museos.

Al dar a conocer de la actividad y ofrecer detalles del programa, la arquitecta Ana María Conde Vitores, directora general de Museos, explicó que al igual que en celebraciones anteriores la programación será muy variada, con ofertas artísticas y culturales.

Esta vez, indicó se incluye la presentación del Programa Cultural de la Vicepresidencia de la Republica, con exhibiciones de muestras y ventas de carteras, bolsos y canastas elaboradas por artesanos dominicanos en base a Lira del río Ozama.

También se desarrollarán un interesante calendario de actividades alusivo al Día Nacional del Folclore Dominicano, con presentaciones de cofradías campesinas, en los museos Casa de Tostado, Fortaleza del Santo Domingo y Plaza España, organizado por la Dirección Nacional de Folclores, desde 5:00 de la tarde en adelante.

También anunció la exposición histórica titulada “La silla en la República Dominicana, a las 7:00 p.m., en el Museo de las Casas Reales, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Durante del evento cultural la familia dominicana y visitantes extranjeros también podrán disfrutar de las presentaciones de zanqueros y estatuas vivas, en las áreas de los museos, Plazas España y María de Toledo.

Para el deleite y diversión de los niños, niñas y adolescentes, el Colonial Gate, tiene en agenda la exhibición del corto metraje animado titulado “Una aventura por el sur”, en horarios de 5:00 a 7:30 de la noche.

Una agenda de talleres de teatro y actuaciones de artistas se han programado para el disfrute de los niños, las que tendrán como escenario la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL organizará talleres sobre comunicaciones, tales como música experimental, radio digital, zanqueros y cine dominicano, en horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Mientras que Casa de Teatro, tienen en agenda la presentación de las muestras: Regreso al nido 41 años después’’, “Esculturas metálicas, 1977 a 2018” y “Exposición individual de Freddie Cabral.
Foto Noche Larga de los Museos
Ampliar
Foto Noche Larga de los Museos (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios