www.diariohispaniola.com
Dr. José Silié Ruíz
Dr. José Silié Ruíz (Foto: Fuente externa)

Dr. José Silié cita causas de derrames cerebrales en jóvenes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de septiembre de 2018, 03:52h
El doctor Silié Ruiz, hizo la afirmación al dictar la conferencia “Derrame Cerebrales, Causas y Consecuencias” con los auspicios de la Fundación Ocoa de Pie, en el salón padre Luis Quinn, del Ayuntamiento de éste municipio.

San José de Ocoa.- El neurólogo Jose Silié Ruíz advirtió que el poco ejercicio del cerebro, debido al uso excesivo de la tecnología, está llevando a los jóvenes a padecer de Alzheimer a temprana edad y que el uso excesivo de alcohol, drogas, estimulantes sexuales, energizantes, el poco ejercicio están contribuyendo al aumento de derrame cerebral en la población.

Dijo que el organismo cobra el precio de los excesos que cometemos en nuestra vida cotidiana, sobre todo cuando lo sobrecargamos de alcohol y drogas. “ Con inhalar hookah una sola vez , usted recibe el tóxico de meda cajetilla de cigarrillos.

Entre los factores de riesgo citó también el descuido con la presión arterial. “Por ahí andan miles de dominicanos que nunca se han chequeado la presión arterial”, indicó, tras rechazar el argumento de muchos de que no asisten al médico porque no le duele la cabeza o están muy jóvenes.

Resaltó que cuando se está sometido a un fuerte estado de estrés la persona no siente ni gripe, pero que cuando acaba esa situación comienzan los dolores de cabeza, de cuello, estómago.

Puso como ejemplo que abundan los jóvenes entre 20 y 30 años que expresan sus deseos de ser ricos rápidamente sin trabajar, que desean un carro nuevo o un apartamento, y cuando no lo pueden lograr sufren y se angustian. Ese es un estrés generado por el deseo desmedido por lo material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios