www.diariohispaniola.com
Mohamad Javad Zarif
Mohamad Javad Zarif (Foto: Fuente externa)

EEUU trata de "abusar" de su presidencia en Consejo Seguridad ONU, según Irán

Por Agencia EFE
jueves 06 de septiembre de 2018, 13:20h
El presidente estadounidense, Donald Trump, presidirá el próximo 26 de septiembre una reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad al considerar que ese país ha violado varias resoluciones de la ONU y es una amenaza para Oriente Medio.
Teherán.- El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y la misión de Irán ante la ONU, han denunciado que Estados Unidos está intentando "abusar" de su presidencia en el Consejo de Seguridad para atacar al país persa y eliminar de la agenda la causa palestina.

Zarif criticó en Twitter en las últimas horas que Trump está tratando de desviar una sesión que se ha dedicado a Palestina durante décadas para "culpar a Irán de los horrores que Estados Unidos y sus clientes han desatado en Oriente Medio".

El jefe de la diplomacia iraní también destacó que la única resolución del Consejo de Seguridad sobre Irán es la que respalda el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, que ha sido "violada" por Washington al retirarse del pacto.

"Trump está violando (esa resolución) e intimidando a los otros para que hagan lo mismo", denunció Zarif.

En la misma línea, la misión de Irán ante la ONU afirmó en un comunicado publicado hoy por los medios oficiales que EEUU intenta imponer sus "decisiones unilaterales" en el Consejo de Seguridad.

Dicha reunión, según la nota, pretende desviar la atención mundial de "las violaciones estadounidenses e israelíes" del derecho internacional y las resoluciones del Consejo respecto a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, anunció el pasado martes que la sesión del Consejo de Seguridad programada para el 26 de septiembre abordará las "violaciones de la ley internacional y la inestabilidad que Irán siembra en la región de Oriente Medio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios