www.diariohispaniola.com
Brote de ébola, el más mortífero de la historia.
Brote de ébola, el más mortífero de la historia.

Brote de ébola, el más mortífero de la historia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de junio de 2014, 14:42h
Guinea sigue siendo el país más afectado, con 264 muertos, seguido de Sierra Leona y Liberia, con 49 y 24 fallecidos.

El ébola se ha intensificado en las últimas dos semanas en tres países de África. Hasta la fecha ha cobrado la vida de 337 personas desde que se produjo el primer brote, hace más de seis meses. La información fue suministrada por la Organización Mundial de la Salud. 

Guinea sigue siendo el país más afectado, con 264 muertos, seguido de Sierra Leona y Liberia, con 49 y 24 fallecidos, respectivamente. 

"La propagación del brote de Ébola hay que atribuirla a la movilidad de la población que asiste a los funerales sin las medidas de control adecuadas y al hecho de que la enfermedad todavía asusta a la población, que rechaza ser hospitalizada. Si no se adoptan medidas, esta epidemia va a seguir creciendo. El Ébola se ha convertido en un asunto de salud regional, por tanto es necesario que las autoridades nacionales y las organizaciones de ayuda internacional amplíen su respuesta para sensibilizar a la comunidad y enviar a más especialistas médicos a la región", dijo la responsable de Emergencias de Médicos sin Fronteras (MSF), Marie-Christine Ferir. 

La OMS ha llegado a la conclusión de que el primer caso pudo tener lugar más de tres meses antes de que Guinea informara a las autoridades sanitarias.

Fuente: Miami Diario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios