www.diariohispaniola.com
Viceministro Narciso Reyes, Embajadora Sharon Cambpell, Embajador Chris Campbell y Miriam Stern.
Ampliar
Viceministro Narciso Reyes, Embajadora Sharon Cambpell, Embajador Chris Campbell y Miriam Stern. (Foto: Fuente externa)

Chris Campbell, Embajador de Gran Bretaña despide becarios Chevening

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 04 de septiembre de 2018, 23:00h
13 dominicanos fueron galardonados con la prestigiosa Beca Chevening para realizar sus estudios de maestría en el Reino Unido durante el período 2018-2019
  • Jean Carlos Suárez y Gabriel Podestá

    Jean Carlos Suárez y Gabriel Podestá

  • Jean Carlos Suárez y Gabriel Podestá

    Jean Carlos Suárez y Gabriel Podestá

  • Angela Guerra, Erick Vasquez y Saida Inoa

    Angela Guerra, Erick Vasquez y Saida Inoa

  • Los Becarios Chevening 2018-2019 junto al Embajador Chris Campbell

    Los Becarios Chevening 2018-2019 junto al Embajador Chris Campbell

  • Mayelin Gracesqui, Marlon Gracesqui, Maria Casilla y Luis Gracesqui

    Mayelin Gracesqui, Marlon Gracesqui, Maria Casilla y Luis Gracesqui

  • Karla Ortiz Díaz, Giancarlo Beato y Gianna Beato Batista

    Karla Ortiz Díaz, Giancarlo Beato y Gianna Beato Batista

  • Patricia Martínez, Marisol Placeres, Aleti Martínez y Leandro Martínez

    Patricia Martínez, Marisol Placeres, Aleti Martínez y Leandro Martínez

Santo Domingo./ /El Embajador Chris Campbell y su esposa Sharon Campbell ofrecieron un coctel en el Hotel Intercontinental para despedir a los 13 dominicanos ganadores de las Becas Chevening, quienes cursarán sus maestrías en el Reino Unido para el año académico 2018-2019.

Las Becas Chevening son becas completas ofertadas y financiadas por el Gobierno del Reino Unido en más de 160 países, incluyendo República Dominicana, para que graduandos talentosos y jóvenes profesionales puedan realizar sus estudios de maestría en universidades acreditadas del Reino Unido y a la vez adquieran experiencia en beneficio de sus países.

Luego de un intenso proceso de selección, que contó con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), este año fueron seleccionadas las siguientes personas como Becarios Chevening: Gabriela Herrera Díaz, Erick Vásquez Guerra, Giancarlo Marichal Duluc, Giuliana Ferrari, Pamela Rodríguez, Manuel Alejandro Gómez de los Santos, Giancarlo Beato, Aleti Martínez, Neyda Alexandra Santana Padilla, Natalia Suárez, Abel Francisco Belliard Soto, Marlon Gracesqui y Francesca Josefina Tejeda Rodríguez.

Las maestrías a ser cursadas por los Becarios Chevening 2018-2019 incluyen diversas áreas, entre las cuales se encuentran diseño industrial integrado; políticas de desarrollo, tecnología e innovación; economía; inteligencia en la web; seguridad de la información; crimen cibernético y negocio del cine internacional.

Colaboración con MESCYT: En marzo de 2017, el Gobierno del Reino Unido, a través de la Embajada Británica en Santo Domingo, y el Gobierno Dominicano, a través del MESCYT, renovaron su acuerdo de colaboración.

Conforme al mismo, se crea un esquema para proveer una alianza con las Becas Chevening, conocido como las Becas Chevening/MESCYT para jóvenes que deseen cursar, por un año, Maestrías en Desarrollo Sostenible, Periodismo, Agricultura, Industrias Extractivas, Educación, Infraestructura, Ciencia, Ingeniería y Matemáticas en cualquier universidad acreditada en el Reino Unido. Esta alianza ha permitido incrementar el número de jóvenes profesionales que reciben las Becas Chevening, al tiempo que hace énfasis en las áreas de estudio identificadas como prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

¡Aplicaciones para Chevening ya abiertas! El 6 de agosto de 2018, se abrió el período de aplicaciones para las Becas Chevening. Las solicitudes se estarán recibiendo hasta el 6 de noviembre a través de la plataforma electrónica de Chevening. Toda la información relativa a la Beca y al proceso se encuentra disponible: en www.chevening.org y los interesados pueden aplicar en www.chevening.org/apply.

Viceministro Narciso Reyes, Embajadora Sharon Cambpell y Embajador Chris Campbell
Viceministro Narciso Reyes, Embajadora Sharon Cambpell y Embajador Chris Campbell (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios