Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
 Chanel Rosa Chupany
Chanel Rosa Chupany (Foto: Fuente externa)

Destacan beneficios que supondrá para salud de la población planta tratamiento La Zurza

sábado 01 de septiembre de 2018, 19:35h
Rosa Chupany realizó hoy un recorrido por las obras de la instalación, que entrará en servicio en el primer semestre de 2019, acompañado por los titulares de hospitales del Gran Santo Domingo, y que estuvo encabezado por el director general de la Caasd, Alejandro Montás.
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, destacó hoy los beneficios que supondrá para la salud de la población la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador Norte-La Zurza que ejecuta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Para Rosa Chupany “la incidencia de una obra como esta en la salud de la población será fundamental desde el punto de vista de la salud preventiva”, informó la Caasd en un comunicado.

“Esta obra contribuye a disminuir la asistencia de las personas con enfermedades diarreicas y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, afirmó.

Asimismo, indicó que la construcción de esta infraestructura “se enmarca en abordar la sanidad desde el punto de vista del factor ambiental y la salud de la población.”

Por su parte, Alejandro Montás explicó que “esta es una inversión importante que tiene que ver con la medicina preventiva básicamente, con la salud y el medio ambiente, y que impactará a 450 mil personas del Gran Santo Domingo”.

Tanto el director del Servicio Nacional de Salud como los directores de los hospitales que participaron en el recorrido destacaron los trabajos que realiza la Caasd en beneficio de los centros de salud, mejorando la calidad del agua que se sirve en los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.