www.diariohispaniola.com
Yván Rodríguez
Yván Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Viceministro de Planificación dominicano cierra seminario de la CEPAL

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de septiembre de 2018, 00:34h
La segunda jornada de trabajo del foro iniciado este miércoles 29 en el hotel Sheraton de la capital se llevó a cabo a puerta cerrada con los miembros de la Mesa Directiva del ILPES encabezados por Raúl García Buchaca, secretario ejecutivo adjunto para Administración y Análisis de Programas de la CEPAL.

Santo Domingo.- El viceministro de Planificación dominicano, Yván Rodríguez, consideró la tarde de este jueves al cierre del seminario de la CEPAL sobre desafíos de la política territorial en la Agenda 2030, que el cónclave fue relevante para la República Dominicana y su interés en organizar los territorios, así como para propiciar una mejor calidad de vida a los más desfavorecidos.

En nombre del ministro Isidoro Santana y su equipo de trabajo agradeció a los directivos del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) los esfuerzos del conclave con participación de 17 países para el desarrollo integral no solo del país sino también para la región americana y caribeña.

Rodríguez hizo breve un recuento de la planificación en los sistemas políticos y filosóficos a través de la historia de la humanidad.

Este jueves se trató en el módulo cuarto sobre políticas de desarrollo territorial, instrumentos, financiación y presupuesto, bajo la moderación de Alicia Willmer, del ILPES.

En la misma expusieron casos de financiación territoriales locales en sus respectivos países Patricio Poaño, de Ecuador; Miguel Ángel Moir, de Guatemala, y Javier Abugattás, por Perú.

El seminario se celebró en el marco de la 27 Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del ILPES.
Pie de foto: El viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Yván

Rodríguez, al cierre la tarde de este jueves del seminario sobre desafíos de políticas territoriales y ODS, celebrado en el país por la CEPAL con asistencia de 17 naciones. Fuente: http://www.elmundodelosnegocios.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios