www.diariohispaniola.com
Sede de la Cepal
Sede de la Cepal (Foto: Fuente externa)

Panamá y RD liderarán el crecimiento económico en la región

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de agosto de 2018, 15:22h
Por países, República Dominicana y Panamá liderarán el crecimiento de la región con aumentos en su Producto Interno Bruto (PIB) de 5,4 % y 5,2 %, seguidos de Paraguay (4,4 %), Bolivia (4,3 %), Antigua y Barbuda (4,2 %) y Chile y Honduras, que expenderán su economía en un 3,9 %.
México.- La Cepal redujo hoy de 2,2 % a 1,5 % la previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en este año, lo que supone un ligero repunte frente al 1,2 % de 2017 gracias a la demanda interna y la inversión, pese a la persistencia de “incertidumbres externas”.

“Después de dos años consecutivos con crecimiento negativo, en 2017 tuvimos un crecimiento del 1,2 % y en este año esperamos un crecimiento de 1,5 %, pero hay divergencias importantes entre las subregiones”, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, desde Ciudad de México.

En el Estudio Económico para América Latina y el Caribe 2018, el organismo señaló que la previsión de crecimiento para la región disminuyó en 0.7 puntos porcentuales frente a la estimación de abril pasado.

No obstante, se “mantiene una tendencia positiva, si bien muestra signos de ralentización” y hay mucha heterogeneidad entre países y regiones, indicó.

Se espera que América del Sur crezca 1,2 % en 2018, mientras que América Central lo haría en un 3,4 % y el Caribe un 1,7 %.

Brasil y México, las dos principales potencias económicas del subcontinente, crecerán 1,6 % y 2,2 %, respectivamente.

Por otro lado, el PIB de Venezuela caerá 12 % y el de Dominica 6,4 %. Argentina, otra gran potencia regional, sufrirá una retracción de 0,3 %.

Este informe, de carácter anual, señaló que este moderado crecimiento regional se da en un “escenario global complejo”, caracterizado por conflictos comerciales entre Estados Unidos, China y otras naciones. Fuente: http://www.elmundodelosnegocios.com.do
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios