www.diariohispaniola.com
Museo de las Casas Reales
Museo de las Casas Reales (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Cultura pospone Noche Larga de los Museos por condición climática desfavorable

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de agosto de 2018, 20:32h
Para adoptar la decisión de posponer la importante actividad cultural, las autoridades del Ministerio de Cultura tomaron en consideración las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que declaró alerta para 19 provincias y el Gran Santo Domingo.
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó este viernes que debido a las desfavorables condiciones del tiempo en el territorio nacional, la Noche Larga de los Museos, versión verano, anunciada para mañana, 1 de septiembre, será celebrada el sábado 8.

Tales pronósticos establecen que para este sábado el territorio dominicano estará dominado por un sistema frontal que creará las condiciones necesarias para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas aisladas; además, se vigila una onda tropical sobre el país que está acompañada de nubosidades y tormentas.

Debido a ello, el Comité de Operaciones de Emergencia de la ONAMET ha decretado alerta amarilla para tres de esas demarcaciones, entre las que se incluyen el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.

Ante las circunstancias expuestas, y en interés de que la ciudadanía pueda participar a plenitud de la celebración de la Noche Larga de los Museos, versión verano, el Ministerio de Cultura ha considerado conveniente posponerla para el sábado 8 de septiembre, en el mismo horario y con las mismas atracciones ya anunciadas.

El Ministerio de Cultura establece en el comunicado que espera la comprensión de la ciudadanía ante esta decisión y la invita a mantener el mismo entusiasmo para celebrar, en la nueva fecha, la ocasión de visitar con acceso libre de pago todos nuestros museos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios