www.diariohispaniola.com
Anuncio de los ganadores
Anuncio de los ganadores (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los Premios de Literatura 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de junio de 2018, 23:53h
Con este certamen, el Ministerio de Cultura promueve la creación literaria y la trascendencia del oficio en la República Dominicana.
Asistentes al acto
Asistentes al acto (Foto: Fuente externa)
Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los

Premios Anuales de Literatura 2018



Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, reveló los ganadores de los Premios Anuales de Literatura, durante una ceremonia en el Salón de Tertulias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En esta versión, Fray Jit Manuel de la Cruz recibió el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez, por su libro “En la voz del silencio”. El jurado estuvo compuesto por Rannel Báez, Juan Carlos Mieses y Jesús Losada.

En tanto que el Premio Anual de Literatura Infantil y juvenil lo ganó la obra “Síndrome del iPhone”, de Luis R. Santos. El jurado de esta categoría estuvo compuesto por Lucia Amelia Cabral, Elizabeth Balaguer y Rafael Peralta Romero.

Altagracia Pou, Fernando Cabrera y Olivier Batista Lemaire, jurados del Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, seleccionaron de manera unánime la obra “La poética del trujillismo”, de Medar Serreta.

El Premio Nacional de Cuento José Ramón López y el Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván fueron declarados desiertos, porque ninguna de las obras reunía las condiciones necesarias para ser reconocidas.

Mientras que el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena no recibió ninguna obra, por lo tanto, quedó también desierto.

El jurado del Premio Nacional de Cuento José Ramón López estaba integrado por: Emilia Pereyra, Rodolfo Báez y René Rodríguez Soriano; mientras que el Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván, lo integraban Ángel Luis Arambilet, Rafael Castillo Alba y Manuel Mora Serrano.

La actividad estuvo encabezada por la directora del Libro y la Lectura, Ruth Herrera; Cesar Zapata, director de Gestión Literaria; León Félix Batista, director Festival de Poesía; José Enríquez García, director de la Editora Nacional, y Armando Almanzar Botello, Sub director de la Editora Nacional.

El Premio Anual de Literatura nace mediante el Decreto No. 111-05, de fecha 23 de marzo del año 2005. El Ministerio de Cultura convoca a los escritores dominicanos a participar del certamen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios