www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura, Pedro Vergés
Ampliar
Ministro de Cultura, Pedro Vergés (Foto: Ministerio de Cultura)

Unas 700,000 personas visitaron la FILSD 2018

Por EFE
martes 01 de mayo de 2018, 15:29h
También se refirió a la presencia de las instituciones participantes, que confirieron a la FILSD 2018 una diversidad temática y un contenido especial, destacando entre ellas la presencia, por primera vez, de República Digital.
Santo Domingo.- Unas 700,000 personas visitaron la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (Filsd) 2018, según los datos recogidos por los pasímetros instalados en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte durante la celebración del evento, que comenzó el pasado 19 de abril y concluye hoy.

Así lo manifestó el ministro de Cultura, Pedro Vergés, durante un acto celebrado en la Biblioteca Nacional Pedro Enríquez Ureña, donde también afirmó que la cita ha supuesto un impulso significativo a los planes del Gobierno para promocionar el libro y la lectura.

En esta XXI edición se estableció una nueva visión en torno a su organización y programación, que fija al libro como el elemento que motiva a organizar esta feria, con la meta de estimular la lectura a través de la promoción del libro, sin importar su formato.

También se refirió a la presencia de las instituciones participantes, que confirieron a la FILSD 2018 una diversidad temática y un contenido especial, destacando entre ellas la presencia, por primera vez, de República Digital.

También valoró el Pabellón Libro Cocina, donde confluyeron la bibliografía gastronómica dominicana y el talento de nuestra propuesta criolla gourmet de la mano de afamados chefs, en apoyo a la meta de obtener la Marca País Gastronómica.

Asimismo, felicitó a la delegación de Guatemala, país invitado de honor, de la que dijo que exhibió una postura activa y entusiasta, que enriqueció de manera significativa el contenido literario y cultural de la feria, dedicada al intelectual dominicano Lupo Hernández Rueda.

En la jornada bibliográfica también se le rindió homenaje a Juan Antonio Alix, y que asistieron a la misma 30 escritores extranjeros de ocho países.

Durante la Feria se entregó el Premio Feria del Libro Eduardo León Jimenes al libro más destacado del año anterior, en que resultó ganador "Bibliotecas Privadas y Vida Cotidiana en la Colonia de Santo Domingo", del historiador Carlos Esteban Deive.

Se entregaron, asimismo, el Premio Joven Feria del Libro, en poesía, cuento y periodismo, y el premio del concurso escolar de poesía y décimas Juan Antonio Alix.

En total, participaron 93 librerías, editoras y distribuidoras nacionales con títulos nuevos y usados. También expusieron 45 librerías-editoras internacionales. En total, 13 asociaciones culturales o artísticas también participaron.

Cinco universidades instalaron sitios desde los cuales desarrollaron programas académicos y de orientación en actividades que contaron con un nutrido público universitario.

Un total de 210 casetas fueron instaladas en esta ocasión, de las cuales 35 son de nuevo diseño y hubo un promedio de 40 actividades al día para público general.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios