www.diariohispaniola.com
AEIH advierte sobre cambios en la reforma fiscal.
AEIH advierte sobre cambios en la reforma fiscal.

AEIH advierte sobre cambios en la reforma fiscal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de junio de 2014, 18:08h
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que el Gobierno está compelido a ejecutar una reforma fiscal integral en corto plazo para asegurar la sostenibilidad de las finanzas públicas, corregir distorsiones, hacer el sistema tributario más equitativo y mitigar los riesgos de la creciente deuda pública.
Santo Domingo.- La reforma integral debe ser asumida, conjuntamente con una ley de responsabilidad fiscal, en el contexto del Pacto Fiscal previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo y que debe iniciar sus discusiones tan pronto concluya el Pacto Eléctrico.

El presidente de la organización empresarial, Víctor Castro, dijo que esa reforma no debe concebirse para incrementar más la carga impositiva a quienes ya pagan todos sus impuestos, sino para integrar a los agentes económicos omisos, informales.

Insistió en que los pactos eléctrico y fiscal deben hacerse en forma concatenada, con una secuencia en tiempo corto, pues el mayor problema de las finanzas públicas es justamente el déficit del sector eléctrico.

El desafío es incrementar la presión tributaria sin crear nuevos impuestos que, por el contrario, deben simplificarse, especialmente para quienes han escogido la opción de la formalidad en sus actividades de negocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios