www.diariohispaniola.com
Reuniones de Parlacen
Reuniones de Parlacen (Foto: Fuente externa)

Reunión sobre turismo cierra foros del Parlacen en RD

Por Agencia EFE
viernes 31 de agosto de 2018, 14:33h
La reunión se realizó bajo el lema 'Las Mipymes turísticas y su incidencia en el desarrollo local' y contó con la participación de funcionarios de turismo de Centroamérica, Marruecos y la República Dominicana, según los organizadores.
Santo Domingo.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) cerró hoy, con el XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y El Caribe, las actividades celebradas desde el lunes en Santo Domingo, en las que se trataron otros temas como educación, equidad de género y el futuro de los partidos.

En la inauguración de la cita el viceministro de Turismo dominicano, Fausto Fernández, resaltó la importancia del desarrollo de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) para el soporte económico de las comunidades.

A la vez, apeló a la integración "para poder lograr cualquier meta que como región podamos trazarnos".

Fernández expresó el interés de su país de que Centroamérica y el Caribe "se fortalezca, que seamos uno solo" y favoreció el multidestino en la zona "para que el que venga a la República Dominicana pueda ir también a Nicaragua, a Honduras, a Venezuela, y poder beneficiarnos entre todos".

En iguales términos se pronunció el presidente del Parlacen, el dominicano Tony Raful, quien dijo que el desarrollo de la región pasa necesariamente por la integración.

Asimismo, abogó por la coordinación de acciones orientadas a involucrar las Mipymes en el sector turismo.

El foro de hoy estuvo antecedido por el la XXVI Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, en el que participaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y varios expresidentes de la región, mientras que el lunes tuvo lugar uno sobre educación y el martes otro sobre equidad de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios