www.diariohispaniola.com
Hipólito Mejía
Hipólito Mejía (Foto: Fuente externa)

Mejía dice que aspira volver al poder para apoyar a las mipymes

Por Agencia EFE
domingo 19 de agosto de 2018, 14:52h
Así habló durante la conferencia “Pasado, presente y futuro de las mipymes; una mirada desde Santiago”, que pronunció en una universidad de esa provincia, según un comunicado difundido por su oficina.
Santiago.- El expresidente Hipólito Mejía dijo este viernes en Santiago que aspira volver al poder para apoyar los sueños y proyectos de hombres y mujeres como los que trabajan con las micro, medianas y pequeñas empresas, dando seguridades de que, en el Gobierno que espera presidir, la marca mipymes será visible desde el primer día de su gestión.

Mejía afirmó que el país está en un buen momento para que las mipymes se consoliden y crezcan y enfrenten el desafío que tiene el sector de organizarse para definir una agenda coherente que le permita, en el menor tiempo posible, funcionar con garantía de financiamiento, con capacidad para ser sostenible y con un satisfactorio nivel de rentabilidad.

A su juicio, Santiago es el centro estratégico de la vida económica, social y política del Cibao y las regiones periféricas.

Resaltó estudios recientes que muestran que el 63,7 % de su población tiene menos de 34 años, lo que representa una gran oportunidad, siempre y cuando se logre insertar esta juventud al trabajo productivo, incluyendo las mipymes.

En ese orden, Mejía propone crear mecanismos ágiles para que este tipo de empresas puedan operar adecuadamente en las zonas urbanas de mayor concentración poblacional.

Además, fortalecer con capacitación y financiamiento adecuado y oportuno a las mipymes con potencial para la exportación, aprovechando el mercado de la diáspora dominicana, especialmente la de Estados Unidos.

Mejía también aboga por crear programas especiales que vinculen a las mipymes con la producción y el comercio de artesanías.

“Aquí hay una larga tradición de artesanía, que puede ser aprovechada para la exportación y para la demanda local y dar prioridad a la capacitación administrativa y gerencial de los dueños de las MIPYMES, ya que así, podríamos reducir la mortalidad de estas empresas y aumentar su rentabilidad”, dijo el gobernante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios