www.diariohispaniola.com
Fiesta del Libro
Fiesta del Libro (Foto: Fuente externa)

Publicarán libro sobre las relaciones entre Colombia y la RD a través de la música

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de agosto de 2018, 19:20h
El texto será presentado en la 12ª Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín.
Libro 'Vinculaciones'
Ampliar
Libro "Vinculaciones" (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El investigador y comunicador dominicano Alexis Méndez viajará a Medellín para presentar el libro “Vinculaciones. Miradas a la relación musical entre Colombia y la República Dominicana”. La actividad se realzará en el marco de la 12ª. Fiesta del Libro y la Cultura, el domingo 9 de septiembre, a las 3:30 de la tarde, en el Auditorio Planetario de Medellín.

El texto muestra visiones socio-antropológicas e históricas de los nexos entre las músicas colombiana y dominicana. El mismo parte de un análisis de discografía de ambos países, sustentado por diversos testimonios y trabajos de campo que Méndez ha venido realizando desde 2013 en ambos países.

A propósito de “Las formas de la memoria”, lema de esta versión de la Fiesta del Libro y la Cultura, este trabajo resalta la memoria musical de Colombia y la República Dominicana, destacando el contacto de los músicos dominicanos con la música colombiana durante sus giras a Colombia y viajes de músicos colombianos a tierra dominicana; además de evidenciar el impacto en la sociedad dominicana del catálogo de Discos Fuentes, considerado el sello discográfico más importante de la historia de la música colombiana.

La obra cuenta con el prólogo del periodista barranquillero Álvaro Suescún Toledo, y será publicada bajo la marca editorial de Discos Fuentes, quien reactivará su división de publicaciones literarias, las que estarán enfocadas en plasmar su historia alrededor de la industria de las grabaciones.

La puesta en circulación contará con la presentación del historiador y promotor musical medellinense Hernán Darío Usquiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios