www.diariohispaniola.com
David Álvarez Martín, Dennis Simó Álvarez y Francesca Luna.
David Álvarez Martín, Dennis Simó Álvarez y Francesca Luna. (Foto: Fuente externa)

Banco Caribe impactará unos 800 colaboradores con proyecto de formación educativa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de agosto de 2018, 15:36h
La Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC) es el primer programa en su género de capacitación que ejecuta una entidad financiera local, que hará énfasis en la innovación, liderazgo y la eficiencia en los servicios.

Santo Domingo, R.D.- Banco Caribe anunció el inicio en este mes de agosto de la Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC), el primer programa educativo en su género del sector financiero que impactará a unos 800 colaboradores y personal de servicio de esta entidad en la formación, bienestar y desarrollo en diferentes áreas profesionales.

El nuevo centro de capacitación, que cuenta con el aval y la coordinación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue presentado por el presidente ejecutivo de Banco Caribe el Sr. Dennis Simó Álvarez y la directora de gestión humana, Francesca Luna, respectivamente, durante un encuentro realizado por esta institución en el Hotel Jaragua.

Simó Álvarez destacó que “en Banco Caribe creamos como parte del plan de transformación, y ajustándonos a las demandas generacionales y objetivos estratégicos la Universidad Corporativa del Talento Caribe, que más que un centro de aprendizaje es todo un programa que ha sido creado para fortalecer la formación, desarrollo y bienestar de cada uno de los miembros de esta gran familia”.

“Tenemos el firme compromiso que comenzamos a construir hace casi 14 años, siempre apegados a nuestros valores y nuestros esfuerzos de mantenernos enfocados en la formación de nuestros colaboradores”, enfatizó el presidente ejecutivo de Banco Caribe.

Sobre la UTC
La directora de gestión humana de Banco Caribe, Francesca Luna, explicó que en su inicio la Universidad Corporativa del Talento Caribe (UTC) impartirá las clases en los salones de formación de la entidad, en sesiones de 4 horas, dos veces por semana, con una duración desde 116 hasta 300 horas, dependiendo de la escuela y la línea formativa.

Precisó que la UTC tiene una estrategia de desarrollo de talento para apoyar la transformación del banco, con la utilización de la metodología Business-to-Learning y las neurociencias, que estimulan la creatividad, con técnicas que fortalecen la intuición para los negocios, evaluando, analizando y cuestionando los propios procesos para mejorarlos con innovadores cambios que influencien su accionar y un servicio de mayor calidad.

La ejecutiva de gestión humana expresó que este programa está dirigido a todo el personal de Banco Caribe, y gestionará el desarrollo funcional y potencial de los colaboradores para que logren un desempeño exitoso en sus funciones, acompañándolos en su crecimiento dentro de la institución.
“El talento Caribe es nuestra razón de ser y nuestro pilar de formación, así como transformamos la vida de nuestros clientes, queremos transformar la vida de nuestra Gente, donde el objetivo principal es que crezcamos juntos”, destacó Luna.

La UTC representa la ideología de que cada colaborador de la entidad cuente con los talentos y capacidades necesarios para crecer y ser exitoso en cada área en la que se desenvuelve. “Nuestra Gente y sus talentos, nos dan la principal ventaja competitiva en el mercado”, agregó Luna.

Las capacitaciones que se iniciarán a principios del mes de agosto y que serán impartidas en los salones de formación de la entidad, se basarán en cuatro escuelas que se alinean a los objetivos estratégicos del banco, como son: Escuela de Servicio, Escuela de Negocios, Escuela de Liderazgo y Escuela de Innovación.

Sobre Banco Caribe
Banco Caribe tiene 13 años ofreciendo sus servicios de Banca Múltiple al mercado financiero, y ha tenido un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.

En los últimos años, se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios