www.diariohispaniola.com
Voluntarios de Banco Caribe.
Voluntarios de Banco Caribe. (Foto: Fuente externa)

Banco Caribe apoya entidad Techo en construcción viviendas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de julio de 2018, 15:43h
La entidad financiera sumó su equipo de voluntarios a los más de 2,600 a nivel nacional que participaron en esta jornada pro-recaudación, que tuvo como meta este año reunir unos 4.7 millones de pesos para los programas de construcción y reparación de viviendas.
Santo Domingo.- El equipo de voluntarios de Banco Caribe participó por segunda ocasión en la iniciativa de recaudación “Gran Colecta” de la entidad Techo, organización de la sociedad civil que busca reducir la pobreza a través de la construcción de viviendas dignas, mejorando la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Los voluntarios de Banco Caribe realizaron la jornada con colectas con alcancías ubicadas en la avenidas Tiradentes con 27 de Febrero y Winston Churchill con Roberto Pastoriza.

Al hablar en la sede principal de Banco Caribe, su vicepresidenta de estrategia, Isleyda Peña, precisó que además de estas acciones, la institución sirvió de centro de acopio para recibir los recursos recaudados a nivel nacional, a través de los voluntarios con alcancías en las calles, recaudación en sucursales, subagentes y portal de internet.

La señora Peña indicó que por segundo año consecutivo Banco Caribe apoyó esta jornada como parte de su compromiso social a favor de las comunidades, a través de los proyectos de Techo que persiguen mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables, económicamente desfavorecidas y que viven en asentamientos precarios.

“En Banco Caribe creemos que juntos podemos transformar las vidas de las personas logrando un mejor país y una sociedad más justa, con mayor inclusión social, donde nuestras necesidades básicas estén cubiertas, un país con menos pobreza y mejor educación y desarrollo”, expresó Peña.

En estas jornadas participaron Dennis Simó Alvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe; Heriberto Gómez, director senior de operaciones, entre otros ejecutivos de la institución.

Sobre el Voluntariado Caribe
Con el propósito de canalizar el espíritu solidario y motivar la participación de todos los colaboradores en los proyectos sociales que apoya la institución, Banco Caribe lanzó su programa de Voluntariado Caribe, dirigido a mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos en situación de vulnerabilidad, así como trabajar en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible en las zonas donde tienen presencia.

Sobre Techo
Es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario.

En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables; y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.

¿Qué es la Colecta?
Para sostener el trabajo en las comunidades, una vez al año Techo tiene la “Gran Colecta”, un espacio para denunciar la realidad de los asentamientos e invitar a la sociedad a participar con su donación para trabajos comunitarios y proyectos de cero pobrezas.

Cifras
186 millones de personas viven en situación de pobreza en América Latina.
104 millones de personas viven en asentamientos informales en América Latina.

Techo en cifras República Dominicana (2009-2017)
1,020 viviendas construidas (55 en 2017)
5 encuentros nacionales de líderes comunitarios (2 en 2017)
+24,350 voluntarios/as se han movilizado en República Dominicana por la labor de TECHO en las comunidades (2,500 en colecta 2017)
6 mesas de trabajo
Proyectos comunitarios (señalización de calles, centro comunitario y equipamiento, maratón 2K y 5K, actividades de recaudación)
12 comunidades trabajando activamente
51 comunidades intervenidas históricamente

Déficit habitacional en la República Dominicana
Las estimaciones realizadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de la República Dominicana (One) a partir del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2010 arrojan que la situación de déficit habitacional del país supera los 2 millones. Sobre esta problemática en específico se ha dado a conocer que hay 1.3 millones de viviendas con características de materialidad que necesitan de reparación; además hay 800 mil viviendas que necesitan ser totalmente reconstruidas. El déficit está cuantificado en 229 mil millones, lo que representa el 7% del PIB del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios