www.diariohispaniola.com
 Sector manufacturero
Sector manufacturero (Foto: Fuente externa)

La industria es un sector que mueve servicios

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de agosto de 2018, 14:17h
la Asociación de Industrias de la República Dominicana presenta características de los principales servicios que sirven al sector manufacturero
Santo Domingo.- El sector industrial es el eslabón fundamental de una cadena de valor que genera innovación, emprendedurismo, empleo y, sobre todo, del crecimiento mostrado por el área de servicios en la economía dominicana, expresó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar, al referirse a la puesta en circulación de la Revista HechoenRD medio del cual es editora y en donde se presenta el tour industrial: “Servicios de apoyo a la industria”, expresó que una imagen que se tiene de la industria es la de maquinarias que procesan materias primas de las cuales resultan productos, pero que una industria es “una larga cadena de bienestar económico y social que se sustenta en servicios diversos, generando bienestar aguas arribas y aguas abajo”.

Afirmó que fortalecer esa cadena, reconocer el valor de cada eslabón, requerir cada vez más sofisticación en los servicios recibidos, son parte de los desafíos para una nueva era industrial. Aseguró que “siendo el eslabón clave, la industria puede definirse como el corazón que impulsa y da vida a muy diversos servicios” y que por esta razón es lógico pensar que defender la industria es defender el bienestar económico de la nación.

En la publicación de la AIRD se presentan los servicios financieros y de seguros, transporte, logísticos y puertos; tecnología y comunicación; servicios legales; seguridad industrial, gestión humana y servicios fiscales y económicos; energía; proveedores de máquinas y equipos. Almánzar dijo que todo esto es una muestra de que hablar de industria es hablar de un proceso complejo.

“Servicios que ofertan capacidades cada vez más complejas y eficientes crean el piso básico para que la industria dominicana avance a niveles complejos, y complejidad significa, en el mundo de los países industrializados, mayor posibilidad de riquezas”, concluyó la vicepresidenta ejecutiva de la AIRD.

En la publicación también se presenta una entrevista a la directora del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos en que describe su visión sobre el área de transporte, y otra a Oscar Peña, presidente de Claro, en que describe el vínculo entre telecomunicaciones y la Cuarta Revolución Industrial, entre otras entrevistas y reportajes de interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios