www.diariohispaniola.com
Cipesa
Cipesa (Foto: Fuente externa)

Cipesa impartirá taller sobre inmunización este sábado en La Romana

Por Agencia EFE
miércoles 22 de agosto de 2018, 14:30h
Esa capacitación, en la que se abordarán temas sobre las vacunas y su impacto en el bienestar y salud de la población, cuenta con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de La Romana.
Santo Domingo. - El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) dio a conocer que extenderá su programa de capacitación hacia la región este del país, con la celebración de un taller sobre inmunización el sábado venidero en La Romana.

La información la dio a conocer la presidente de Cipesa Yris Neida Cuevas quien destacó la importancia de que la población esté bien informada sobre los temas relacionados al área de la salud y así evitar la ocurrencia de una serie de enfermedades.

Dijo que para esos fines, los periodistas juegan un rol de capital importancia y por ello el interés de Cipesa en mantener la capacitación constante de sus integrantes, de manera que los mismos estén en capacidad de informar, educar y comunicar debidamente a la población, desde los espacios en los que ejercen su labor profesional.

Cuevas informó que durante su gestión se propone desarrollar un amplio programa de capacitación a través de cursos, talleres y conferencias, donde especialistas abordarán temas distintos del ámbito de la salud, así como diplomado y maestría en coordinación con entidades del sector y universidades.

“No obstante, a que disponemos de más de 16 vacunas que se ofertan de manera gratuita en alrededor de 1.400 puestos fijos de vacunación, no tenemos las coberturas deseadas, y esto obedece a la falta de seguimiento por parte de los padres, que a su vez, es producto del desconocimiento”, agregó.

El taller contará entre los expositores con Zacarías Garib, director del PAI, quien hablará sobre el esquema básico de vacunación, el aporte de las vacunas y su impacto en la reducción de la mortalidad infantil en República Dominicana.

Talleres similares también se impartirán en Santiago y Santo Domingo los días 8 y 15 de septiembre venideros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios