www.diariohispaniola.com
Integrantes de la selección dominicana
Integrantes de la selección dominicana (Foto: Fuente externa)

RD participará en Mundial de golf en Irlanda

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de agosto de 2018, 17:23h
La Selección Femenina tendrá a Stephany Kim y a Rachel Kuehn. Llegarán a Irlanda el 25, para iniciar las prácticas entre 27 y 28 del presente mes. El inicio del evento está pautado para el día 29 y hasta el primero de septiembre, en el campo de golf Montgomerie And The O’ Meara Course At Carton House.
Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció que cinco golfistas, tres hombres y dos damas participarán en el Mundial Amateur de Golf (World Amateur Team Championships), a celebrarse en Irlanda.

Por su parte, Juan José Guerra, Enrique Valverde y Rhadamés Peña jugarán en la justa entre el 5 y 8 de septiembre.

“Estamos enfrascados en este nuevo reto que es el Mundial Amateur de Irlanda, donde está en juego las copas Eisenhower (hombres) y la Espíritu Santo Trophy Golf (damas), donde estaremos representados con 5 jugadores, divididos en dos ramas”, comunicó el presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona Calero, quien mostró satisfacción por el avance del golf dominicano.

Villalona agregó que los jugadores de los tres primeros lugares por equipo reciben medallas de oro, plata y bronce y la custodia de ambos trofeos por 2 años.

El presidente de la institución agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes con el aporte de los cinco pasajes para los jugadores. Fedogolf cubrirá los gastos de hospedaje, viáticos, transporte y la utilería de la Selección

En la versión anterior Dominicana quedó por primera vez en su historia en el lugar 41 de 71 países, superando a 30 naciones entre los cuales estaban representados los países de Centroamérica y del Caribe.

Cabe mencionar que Guerra, Valverde y Peña participaron en el Mundial Amateur en México, en el 2016, por lo que repiten el evento, sin embargo, las damas irán a la justa por primera vez.

Robert Guerra (hombres) y Brenda Corrie (damas) serán los capitanes del equipo dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios