www.diariohispaniola.com
Alvaro Ortiz Amateur America Latina.
Ampliar
Alvaro Ortiz Amateur America Latina. (Foto: Fuente externa)

El mexicano Álvaro Ortiz gana el Amateur de Golf de América Latina

Por Agencia EFE
lunes 21 de enero de 2019, 14:14h
El golfista mexicano Álvaro Ortiz se hizo hoy con el Campeonato Amateur de América Latina (LAAC) de 2019 con estilo, después de un duelo muy peleado con el costarricense Luis Gagne, en el recorrido renovado de Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en la República Dominicana.
Casa de Campo,La Romana,.- Ortiz, que se había quedado segundo y empatado tercero en ediciones anteriores, cumplió su sueño de una victoria con un 14 bajo el par y 274 golpes, dos menos que Gagne, que igualó su última ronda de 66 golpes (-6).

Álvaro Ortiz se convierte en el segundo amateur mexicano que compite en el Masters que se celebra en abril (después de Juan Antonio Estrada, que jugó de 1962 a 1964) y una plaza en la fase final de clasificación para la 148 edición del Open británico en Royal Portrush y el 119 Abierto de Estados Unidos en Pebble Beach. También tiene una exención para los campeonatos amateur británico y estadounidense y cualquier otro torneo de la Asociación de Golf de Estados Unidos para los que sea elegible.

El golfista de Guadalajara de 23 años empezó con fuerza con un birdie en el primer hoyo y se anotó otro en el quinto, pero un bogey costos en el par 4 del hoyo 8 lo dejó a dos golpes de la escalada de Gagne. Ortiz, cuyo hermano mayor Carlos juega en el PGA Tour, mantuvo sin embargo la calma, y le dio la vuelta al partido con un eagle espectacular en el par 5 del 12 y un birdie en el siguiente hoyo.

El líder después de 54 hoyos casi emboca su approach en el par 4 del 17 de 295 yardas y la dejó al lado para conseguir otro birdie que lo puso a dos golpes del costarricense antes de culminar una gran victoria con un birdie fácil en el último hoyo.

El año pasado, Ortiz se quedó segundo detrás del chileno Joaquín Niemann en el Prince of Wales Country Club de Santiago, y perdió el desempate contra Toto Gana, otro chileno, en el Club de Golf de Panamá, en 2017.

El ex alumno de la Universidad de Arkansas también acabó empatado en el tercer puesto en el Pilar Golf argentino en 2015 y tiene el récord de liderato después de siete rondas.

En su debut en el LAAC, Gagne acometió con tres birdies consecutivos desde el tercer hoyo y se puso 6 bajo el par con otro más en el hoyo 14, pero el golfista de 21 años retrocedió en el par 4 del 17 con su primer bogey desde el décimo séptimo hoyo de la segunda ronda. Gagne, que cursa su último año en la Universidad Estatal de Luisiana, acabó con un birdie en el último hoyo, pero no fue suficiente para alcanzar a Ortiz.

Luis Fernando Barco luchó por ser el primer peruano ganador del LAAC, pero la ronda de -2 (70) del ganador de los torneos amateur de Perú y México en 2018 lo situó en el tercer puesto con un acumulado de -9, a cinco golpes de Ortiz.

Gana se lanzó a la carga en la última ronda, con una ronda de seis bajo par (66), con la que acabó el torneo con -8. El chileno, que lleva dos años jugando en el equipo de la segunda división de la Universidad de Lynn en Florida, logró seis birdies en una última ronda impecable que lo puso en el cuarto puesto.

El brasileño Andrey Borges Xavier también arremetió con una ronda de -6 (66) y terminó con un acumulado de -7. Su compatriota Fred Biondi acabó a un golpe de él, junto con el venezolano Jorge García.

La próxima edición del Latin American Amateur Championship se jugará en el Club de Golf de El Camaleón de Mayakobá, en la Rivera Maya de México, del 16 al 19 de enero de 2020. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios