www.diariohispaniola.com
Acto protocolar de inicio año escolar 2018-2019
Acto protocolar de inicio año escolar 2018-2019 (Foto: Fuente externa)

Danilo Medina encabeza inicio año escolar 2018-2019 en Hato Mayor

Por Agencia EFE
martes 21 de agosto de 2018, 05:33h
Este nuevo año escolar trae novedades, como los nuevos uniformes, la expansión del programa República Digital Educación, el fortalecimiento en la aplicación del nuevo currículo por competencias, un amplio programa de formación docente, entre otros.
Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dejó iniciado hoy el año escolar durante un acto celebrado en el liceo Rosa Duarte, en la oriental provincia Hato Mayor, lo que supone la incorporación a las aulas de 2,2 millones de estudiantes del sector público y 600.000 del privado.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó en su intervención que casi el 70 % de los estudiantes del sector público comienza este curso escolar 2018-2019 en el sistema la Jornada Escolar Extendida, sobrepasando los 1,2 millones de alumnos en esa modalidad educativa, en el que los alumnos reciben desayuno, almuerzo y una merienda en sus horas de clases.

A los 4.200 centros educativos que funcionaban en Jornada Escolar Extendida al finalizar el pasado curso se incorporarán ahora unos 271 nuevos planteles con una matrícula estudiantil de 107.558, lo cual elevará el número total de alumnos en este formato a 1.270.407, equivalentes al 69,4 %.

El fortalecimiento de la tanda extendida es uno de los ejes puestos en marcha por el Gobierno, junto a la Educación Digital, la capacitación docente, los nuevos uniformes y el currículo por competencias.

El Ministerio aún trabaja en la distribución de 3.392.192 polocher de manera gratuita a todos los estudiantes del sector público, con dos unidades para cada alumno.

En cuanto a la capacitación docente, se estará desarrollando un programa de formación continua en todo el magisterio, para elevar sus capacidades en el marco del nuevo currículo basado en competencias que permita una labor más efectiva en las aulas.

Asimismo, Navarro se refirió a la importancia de la asistencia a las clases desde el inicio del curso, "es indispensable el compromiso de la familia para que los estudiantes aprovechen las ventajas que conlleva asistir a la escuela desde el primer día".

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó recientemente que no estaban dadas las condiciones para iniciar el año escolar por la falta de libros y uniformes en las escuelas, mientras amenazó con movilizaciones en demanda de reivindicaciones, entre ellas, la contratación de miles de maestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios