www.diariohispaniola.com
Gastronomía uruguaya
Gastronomía uruguaya (Foto: Fuente externa)

Uruguay presenta los atractivos culturales y gastronómicos del litoral oeste

Por Agencia EFE
sábado 18 de agosto de 2018, 13:17h
En ese marco, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que el corredor, integrado por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, hoy "está afirmado" como una clave en el objetivo de descentralizar la actividad turística, algo que, acotó, se debe al trabajo en equipo.
Montevideo.- El Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay presentó hoy en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) los atractivos gastronómicos y culturales del Corredor de los Pájaros Pintados, recorrido turístico que atraviesa el literal oeste del país.

"De lo que más orgullosa me siento es de haber conformado un equipo que hoy tiene sus brazos, su corazón, su alma, su sentimiento en cada uno de los rincones del país (...) en esos pequeños pueblos, en San Javier, en Nuevo Berlín, en Belén, en Constitución", afirmó la ministra.

Por otro lado, Kechichian dijo a la prensa que realizar la presentación en el MAM tiene "un significado profundo", ya que se trata de uno de los sitios más visitados de Montevideo y muchos de los visitantes del corredor pasan por allí.

"Buena parte del público que viene al MAM está identificado como el usuario del turismo en el Corredor de los Pájaros Pintados, en la región termal, en lo náutico, en esos pequeños pueblos con encanto que ahora hemos ido desarollando", sostuvo.

Kechichian puntualizó que en 2017 el corredor recibió 600.000 visitantes y resaltó que es para atraerlos que se construyó una ruta de sabores con la identidad cultural de cada parte de la región, productos como el mousse de Corned Beef de Río Negro, las naranjas de Salto, los vinos de Carmelo y las miniaturas de peces del río Uruguay.

Por otro lado, durante la presentación, el director nacional de Cultura de Uruguay, Sergio Mautone, aseguró que su cartera apoya y promueve actividades culturales para potenciar el turismo en esa región del país.

"La cultura según entendemos nosotros es un elemento fundamental en cualquier estrategia de desarrollo y actúa como un cohesionador a otras políticas", acotó Mautone.

"En este sentido hemos impulsado también acciones que apuntan dentro del concepto del corredor a desarrollar un cometido que para nosotros es muy caro, la accesibilidad al disfrute de los bienes y servicios culturales no solamente pensando en nuestra población sino también más allá de las fronteras", abundó.

De esa forma, Mautone valoró que actividades como el Festival Jazz a la calle o una exposición del pintor Luis Alberto Solari, que tendrá lugar en Río Negro en octubre, son atractivos importantes.

"Estas actividades de corte cultural (...) son también plataformas para la convocatoria, la construcción de nuevos públicos y la invitación a quienes nos visitan a poder permanecer algún día más para sumarse a tal o cual actividad", concluyó.

El proyecto Ruta de Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados es una iniciativa del Mintur con las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, así como de la ciudad de Carmelo, y cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios