www.diariohispaniola.com
Emma Polanco
Emma Polanco (Foto: Fuente externa)

Rectora confía UASD marque nuevo rumbo en calidad de la enseñanza

Por Agencia EFE
jueves 16 de agosto de 2018, 14:03h
Emma Polanco, en su primer discurso de investidura como rectora de la UASD, dijo confiar en que la ‘primada de América’ marque un nuevo rumbo en la calidad de la enseñanza y en los procesos de investigación.
Santo Domingo. – La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió hoy a 909 profesionales en distintas ramas del conocimiento, durante un acto en el cual reafirmó su compromiso de hacer de la academia una institución con base en la calidad de sus servicios en beneficio de la sociedad.

La académica pidió a los 909 nuevos profesionales, pertenecientes a la sede central y San Cristóbal, que se invistieron juntos por primera vez en la sede central, contribuir con la construcción de una sociedad más incluyente, solidaria y feliz.

Exhortó también a incursionar en su nueva vida con la convicción de que millones de dominicanos, quienes no han tenido acceso al privilegio de la profesionalización, esperan que ellos pongan sus talentos, capacidades y amor patriótico a disposición de la sociedad.

Observó que los profesionales egresados de la academia tienen el deber de ir a sus respectivos puestos de trabajo bajo convencimiento de que la sociedad necesita de administración transparente en las gestiones públicas y privadas.

Señaló que esa actitud ayuda a que la riqueza nacional mejore y aporte al mejoramiento de la vida de los dominicanos.

En su exposición, puso de relieve su voluntad inquebrantable de trabajar día y noche para transformar la academia en una universidad pública con calidad y así cambiar lo que durante muchos años ha sido una utopía por una realidad gratificante.

Recordó que la UASD es depositaria de la cultura y conciencia crítica de la sociedad, por lo que concentra en su profesorado a una gran parte de los intelectuales, investigadores, inventores y creadores más relevantes del país, con las mentes más lúcidas de la sociedad, talentos capaces de utilizar el pensamiento científico para armar propuestas de regeneración social.

Del total de los investidos, 105 alcanzaron honores académicos en las categorías de Cum Laude y Magna Cum Laude, encabezados por Mercy Paola Vargas Guzmán, de la licenciatura en estadística en la mención informática, con índice de 92,8 puntos el mayor entre los graduandos, mérito por el cual tuvo a bien pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios