www.diariohispaniola.com
Equipos de monitoreo de última generación
Equipos de monitoreo de última generación (Foto: Fuente externa)

Gobierno refuerza seguridad y control migratorio en la frontera

Por Agencia EFE
jueves 16 de agosto de 2018, 13:54h
Desde ese mismo acto, Medina también puso en operación un sistema de drones tipo Hovermast 100, adquirido en Israel, que opera con visión efectiva nocturna en labores de búsqueda e inteligencia, y también cuenta con capacidad de visión térmica.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy el puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones, ubicado en el tramo carretero que comunica las provincias Azua y Peravia, esto con el propósito de fortalecer la seguridad territorial y el control migratorio.

En un documento, Dicom dio a conocer que los objetivos del puesto de vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones son, inspeccionar por medio de requisas a las personas y vehículos para la detección de ilícitos y determinar los autores principales de los delitos destacados, sus estructuras y sus redes de apoyo.

Además, identificar incentivadores de hechos ilícitos, contrarrestar de manera conjunta e interagencial las acciones ilícitas y amenazas a la seguridad nacional que se produzcan por vías que dan acceso desde y hacia las zonas fronterizas para garantizar la soberanía, integridad territorial e intereses nacionales.

También, de acuerdo a la nota de prensa, ejecutar operaciones de seguridad y control fronterizo con el propósito de reforzar el control migratorio y prevenir el tráfico de personas, armas, sustancias controladas y prevenir contrabando de vehículos de motor, combustibles, mercancías, productos agrícolas ilegales, controles de sanidad animal y vegetal.

El Gobierno persigue, además, que la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Los Pilones sea una unidad modelo por excelencia para la prevención, combate y persecución de las acciones ilícitas en la región fronteriza suroeste.

Las instituciones que garantizan la seguridad son, Ministerio de Defensa; J-2 Dirección de Inteligencia Emacon Mide; G2 Ejército de la República Dominicana; M-2 Armada de República Dominicana; A-2 Fuerza Aérea de República Dominicana; Servicio Nacional de Protección Ambiental y la Policía Nacional.

Asimismo, el Departamento Nacional de Investigaciones; Dirección Nacional de Control de Drogas; Dirección General de Migración; Dirección General de Aduanas; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Agricultura; Dirección General de Sanidad Animal; Dirección General de Sanidad Vegetal; Ministerio de Medio Ambiente, y Procuraduría General de la República.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios