www.diariohispaniola.com
Consejo de Ministro colombiano
Consejo de Ministro colombiano (Foto: Fuente externa)

Iván Duque aborda los pilares de su gobierno en el consejo de ministros

Por Agencia EFE
martes 14 de agosto de 2018, 14:14h
"Sostuvimos nuestro primer consejo de ministros sustentado en los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad, protegiendo el medio ambiente, desarrollando la ciencia y la innovación", escribió Duque en un escueto mensaje en Twitter.
Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo hoy su primera reunión del consejo de ministros, en la que trató junto a su gabinete los temas que serán pilares de su Gobierno, que comenzó el pasado martes y se extenderá hasta 2022.

Según fuentes de la presidencia, en la reunión también abordó su primera semana de gobierno, así como la crisis por las fuertes lluvias en la región de los Llanos Orientales y la contingencia ante el fenómeno de El Niño.

Asimismo, abordó temas relacionados con la agenda legislativa que quiere promover.

Precisamente, y ante las inundaciones causadas por las fuertes lluvias, Duque ordenó hoy enviar 10.000 galones (45.500 litros) de agua potable a Mocoa, capital del departamento amazónico del Putumayo, donde fueron evacuadas más de 20.000 personas por un torrencial aguacero que dañó el acueducto y averió 50 viviendas.

Durante la madrugada del domingo, más de 20.000 personas fueron evacuadas y al menos 50 casas resultaron afectadas por un aguacero en Mocoa que generó el desbordamiento de varios ríos y quebradas aledañas a esa ciudad, que en marzo del año pasado fue escenario de una trágica avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

Acerca de la agenda legislativa, el presidente colombiano planteó el pasado martes, tras asumir la presidencia, una reforma constitucional para que el narcotráfico y el secuestro no sean considerados "delitos conexos al delito político".

En la mañana de hoy Duque dio posesión de sus cargos a varios funcionarios de su Gobierno, entre ellos el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, de quien destacó que será el encargado de reforzar la legalidad en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios