www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal: Programación de agosto
Cinema Boreal
Cinema Boreal

Cinema Boreal: Programación de agosto

Cinema Boreal: Programación de agosto
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 12 de agosto de 2018, 21:09h
Cinema Boreal presenta cartelera permanente de cine alternativo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, dentro del Centro Cultural Mamey. El espacio ha sido concebido con el fin de crear nuevas ventanas de exhibición, la casa productora Aurora Dominicana .
Cinema Boreal: Programación de agosto
Ampliar
Cinema Boreal: Programación de agosto
Ampliar
< Semana 2 (8 al 12 de Agosto) - Ciclo Caliwood (15 al 31 de Agosto



p>CALIWOOD Ciclo de películas de Luis Ospina

Del 15 al 31 de Agosto A raíz de la larga amistad entre Jean-Louis Jorge y Luis Ospina hemos conocido la vanguardista obra de este director colombiano, nacido en Cali en 1949.

De las 34 películas que ha realizado, las cuales se muestran actualmente en retrospectivas en cinematecas y festivales de todo el mundo,

Cinema Boreal ha traído 5 de sus principales títulos; cine colombiano de vanguardia.

CICLO CALIWOOD TODO COMENZÓ POR EL FIN 2015 / 208 min. /

Documental Más que un documental sobre un grupo de intelectuales y bohemios de Cali en la década de los 70, Todo comenzó por el fin es un merecido y póstumo homenaje de Luis Ospina a sus amigos y compañeros, entre ellos el escritor y cinéfilo Andrés Caicedo y el genial director de cine y televisión Carlos Mayolo.

UN TIGRE DE PAPEL 2007 / 114 min. /

Documental La vida de Pedro Manrique Figueroa, precursor del collage en Colombia, no está escrita por nadie, y por una razón poderosa: se parece demasiado a una novela de aventuras, a la vez incompleta y contradictoria, siempre vinculada a las centelleantes incertidumbres de la tradición oral. Utilizando como pretexto la vida y obra de Manrique Figueroa, la película hace un recorrido por la historia desde 1934 hasta 1981, año de la misteriosa desaparición del artista. A la manera de un collage, Un tigre de papel yuxtapone el arte con la política, la verdad con la mentira, el documental con la ficción.

LA DESAZÓN SUPREMA: RETRATO INCESANTE DE FERNANDO VALLEJO 2003 / 90 min. /

Documental Documental sobre Fernando Vallejo, el polémico escritor colombiano residente en México. A pesar de haber dirigido tres películas y de haber publicado cinco novelas autobiográficas Vallejo era prácticamente un desconocido hasta la publicación y posterior adaptación al cine de “La Virgen de los sicarios”, dirigida por Barbet Schroeder.

Al decidir hablar en nombre propio y asumiendo sin disimulos ni subterfugios sus amores y sus odios, Vallejo rompe con la más obstinada tradición literaria: la del narrador omnisciente que todo lo sabe y todo lo ve. El documental no sólo abarca su vasta obra literaria sino también sus múltiples intereses: el cine, la música, la poesía, la gramática, la ciencia y la política.

ANDRÉS CAICEDO: UNOS POCOS BUENOS AMIGOS 1986 / 82 min. /

Documental Utilizando como eje narrativo la reconstrucción de la película inacabada Angelita y Miguel Ángel (1971) de Andrés Caicedo y Carlos Mayolo, los amigos del escritor y crítico de cine Andrés Caicedo reflexionan sobre su vida, su obra y su suicidio. Si bien sólo se puede entender como un homenaje póstumo a Andrés Caicedo, encierra la tristeza y la ira que al mismo tiempo produce en Luis Ospina la falta de memoria. Aún más, la amnesia colectiva. "Morir y no dejar obra", como él mismo dice. Preocupación que de igual manera manifestó Andrés Caicedo: "No importa lo popular que uno sea sino la huella que deje". Para la función del Miércoles 22 de Agosto a las 7:30 PM nos acompañará el crítico de cine Pavel González para moderar un conversatorio.

AGARRANDO PUEBLO Dirección: Luis Ospina y Carlos Mayolo 1978 / 28 min. /

Documental Película de ficción que simula ser un documental sobre los cineastas que explotan la miseria con fines mercantilistas. Es una crítica mordaz a la “porno-miseria” y al oportunismo de los documentalistas deshonestos que hacen documentales “socio-políticos” en el Tercer Mundo con el objeto de venderlos en Europa y ganar premios.

LUIS OSPINA - 2017 - CALIWOOD VISITA PINEWOOD RD La Desazón Suprema 7:30PM Miércoles 15 de Agosto 6:15PM Domingo 19 de Agosto 7:30PM Jueves 23 de Agosto Todo Comenzó por el Fin 5:00PM Sábado 18 de Agosto 7:30PM Jueves 30 de Agosto Un Tigre de Papel 9:00PM Sábado 18 de Agosto 8:00PM Domingo 26 de Agosto Andrés Caicedo: Unos Pocos Buenos Amigos 7:30PM Miércoles 22 de Agosto 7:45PM Viernes 24 de Agosto 7:00PM Sábado 25 de Agosto Agarrando Pueblo 9:00PM Miércoles 22 de Agosto 8:45PM Sábado 25 de Agosto 8:45PM Viernes 31 de Agosto



HAZTE MIEMBRO DE CINEMA BOREAL
Apoya esta singular programación y recibe beneficios como descuentos en boletas, y eventos solo para miembros. Se parte de esta creciente comunidad de amantes del buen cine.

MAMEY C/ MERCEDES #315
CIUDAD COLONIAL
SANTO DOMINGO


ENTRADA $200

Más Información
CINEMABOREAL.COM


Cinema Boreal: Programación de agosto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios