www.diariohispaniola.com
Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional (Foto: Fuente externa)

Tribunal Constitucional deja en estado de fallo 10 expedientes

Por Agencia EFE
sábado 11 de agosto de 2018, 11:56h
El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, encabezó el pleno de jueces de la sesión, en la cual se declaró en estado de fallo también el expediente en el que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) atacó la Ley número 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo del 2017.
Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) dejó hoy en estado de fallo diez expedientes, entre ellos el recurso presentado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra la ordenanza que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales, dictada por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación emitió en noviembre pasado la Ordenanza 24-2017 a través de la cual convoca a un concurso de candidatos con el objetivo de conformar ternas para ocupar los cargos de directores regionales y distritales, lo que, de acuerdo con la ADP, “atenta contra la estabilidad y paz laboral”.

La Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en calidad de presidente del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Concaflit), actuaron como intervinientes voluntarios, según un comunicado del TC.

Otro de los expedientes dejados en estado de fallo fue el TC-01-2018-0012 en el que Josefina Guerrero y Andrés Nicolás Contreras, entre otros involucrados, atacaron la Ley número 169-14, o Ley de Naturalización Especial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios