Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional (TC) dejó hoy en estado de fallo diez expedientes, entre ellos el recurso presentado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra la ordenanza que reglamenta el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales, dictada por el Ministerio de Educación.
El Ministerio de Educación emitió en noviembre pasado la Ordenanza 24-2017 a través de la cual convoca a un concurso de candidatos con el objetivo de conformar ternas para ocupar los cargos de directores regionales y distritales, lo que, de acuerdo con la ADP, “atenta contra la estabilidad y paz laboral”.
La Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, en calidad de presidente del Comité Nacional contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Concaflit), actuaron como intervinientes voluntarios, según un comunicado del TC.
Otro de los expedientes dejados en estado de fallo fue el TC-01-2018-0012 en el que Josefina Guerrero y Andrés Nicolás Contreras, entre otros involucrados, atacaron la Ley número 169-14, o Ley de Naturalización Especial.