www.diariohispaniola.com

Presentan libro "Mujeres Inspiradoras" en Casa de Arte de Sosúa

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de agosto de 2018, 17:21h
Presentan libro "Mujeres Inspiradoras".
Ampliar
Presentan libro "Mujeres Inspiradoras". (Foto: Fuente externa)

El señor Adolfo Faringthon Presidente de la Fundación Casa de Arte de Sosúa tuvo a su cargo las palabras oficiales de bienvenida.

Presentes en el evento.
Ampliar
Presentes en el evento. (Foto: Fuente externa)
Souad de Gómez.
Ampliar
Souad de Gómez. (Foto: Fuente externa)

Sosúa.- Casa de Arte de Sosúa fue escenario de la puesta en circulación del libro "Mujeres Inspiradoras" relatos dominicanos, ocasión en que estuvieron presentes entre otros invitados; el Embajador de Francia en la República dominicana el Señor José Gómez y su esposa Souad de Gómez creadora de esta iniciativa en el país, así como la Alcaldesa de Sosúa llana Neumann y Nirellis Puello ganadora de este primer concurso de relatos.

El premio de escritura Mujeres Inspiradoras, fue convocado en febrero 2018 por Souad de Gómez, esposa del embajador de Francia en República Dominicana, con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al premio, que pudiesen expresar mediante cualquier género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo les motivaron a salir adelante pese a las adversidades.

De más de 200 trabajos enviados a través de correos electrónicos provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, el jurado seleccionó a 176 que cumplieron con las reglas del concurso, dentro de los cuales resultaron 20 finalistas, y de éstas, las ganadoras.

Los tres premios recayeron sobre Nirellis Puello, Agueda Pizarro y Elvira Lora, respectivamente. En tanto que el premio juvenil, se otorgó a la adolescente Anna Julia Lozano, además de entregarse siete menciones de honor.

El jurado de selección estuvo integrado por Minerva del Risco, Grey de Raful, Lucy Arraya, Elisabeth Puig e Inés Tolentino. En tanto que el jurado calificador estuvo integrado por las escritoras dominicanas Ángela Hernández, Martha Rivera Garrido y Ofelia Berrido.

Asistentes.
Asistentes. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios