www.diariohispaniola.com

Leo Díaz finaliza en Sosúa mural histórico “El Colmado”

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 01 de mayo de 2019, 13:44h

El objetivo de esta obra es dignificar y humanizar este espacio urbano

Santo Domingo.- El artista visual Leo Díaz ha finalizado su mural “El Colmado” en el antiguo restaurante La Roca, una propuesta que acerca el arte a espacios urbanos de la comunidad de Sosúa, para dulcificar su aspecto.

La bella obra fue presentada oficialmente en el recién concluido mes de abril en una ceremonia en el mismo lugar, con la asistencia de la alcaldesa municipal Ilana Neumann, el Director de Casa de Arte de Sosúa, el también artista Adolfo Faringthon; Andrés Gustavo Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo sostenible de Sosúa (ADSS), entre otros miembros de la comunidad de Sosúa. Tal como expresó Leo Díaz, el mural "contribuirá a la regeneración de esta zona, y a su impulso como espacio creativo".

La acción se enmarca en el acuerdo del artista Leo Díaz que procura "revitalizar la ciudad de Sosúa, ponerla en valor y dignificarla como un foco de creación artística para turistas y habitantes de la comunidad".

En la referida ceremonia el artista Leo Díaz y la alcaldesa Ilana Neumann develaron una tarja donde se destaca el sitial de importancia de ‘’El Colmado’’ en la historia de Sosúa, con lo cual se inmortaliza la historia cultural de este emblemático sitio. Se pudo conocer que el mural se efectuó tras recibir la solicitud y el apoyo del Sr. Andrés Gustavo Pastoriza, así como con la coopercaión de la Sra. Ivonne Strauss de Milz y el Ministerio de Cultura. Su ejecución formó parte de un proceso de recuperación y embellecimiento de este histórico lugar.

Este proyecto artístico es algo que no pueden perderse habitantes y turistas, por su valor histórico y cultural. Con sus vistosos emblemáticos colores tropicales, combinados con tonos negros y blancos, el mural le ha devuelto su debido valor a las ruinas de este monumento cultural.

El destacado artista visual sosuense, también presentó parte de sus obras más representativas en la cultura de Sosúa, a través de murales en varios puntos de la comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios