www.diariohispaniola.com
Angel Ricardo Rivera y María del Carmen Ossaye
Angel Ricardo Rivera y María del Carmen Ossaye (Foto: Fuente externa)

Ossaye Casa de Arte lanzará primer periódico de arte contemporáneo en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 02 de octubre de 2018, 16:01h

“OCA|News Contemporáneo es una plataforma editorial impresa con portal digital: www.ossayecasadearte.com, especializada en las noticias de las artes visuales contemporáneas que tendrá además un periódico de circulación trimestral -cuatro veces al año-, el cual contará con espacios para anunciantes corporativos e institucionales”, explicó la directora de Ossaye Casa de Arte (OCA), María del Carmen Ossaye.

Santo Domingo.- La fundación de arte contemporáneo, Ossaye Casa de Arte (OCA), presentará, el próximo cuatro de octubre de este año, una nueva división informativa a favor de la cultura y el arte con el lanzamiento del periódico digital e impreso OCA NEWS.

De su lado, Ángel Ricardo Rivera, director del medio, explicó que OCA|News nace en vista de la necesidad de un espacio en el que se pudieran compartir informaciones relacionadas al arte y sus distintas manifestaciones contemporáneas.

“Con OCA| News buscamos que el arte trascienda en nuestra sociedad. Para ello trabajaremos en base a dos objetivos fundamentales: revelar el acontecer del mundo de las artes contemporáneas y convertirnos en un mercado de arte que sirva a los artistas como soporte y mecanismo de venta a favor de la proyección y difusión de sus trabajos”, explicó.

Desde sus dos versiones –digital e impresa-, OCA|News proporcionará informaciones sobre actividades y eventos artísticos, colecciones recientes y permanentes de los museos locales e internacionales, así como el seguimiento informativo sobre las ferias de arte internacionales.

La edición impresa estará libre de costos gracias a una estrategia de publicidad basada en anunciantes por intercambio, servicios de prestaciones o en los planes publicitarios con diferentes opciones y costos.

Otra particularidad que tendrá es la sección dedicada a charlas, y entrevistas con artistas nacionales e internacionales que se filmarán en vídeo para crear una videoteca de entrevistas, publicaciones editoriales relacionadas con el arte y la cultura, libros, revistas, catálogos y brochure.

Hasta la fecha, el periódico de arte y cultura, tiene previsto distribuirse, a nivel local, en las principales galerías de arte, instituciones culturales, principales museos, bancos, restaurantes, instituciones del gobierno, hoteles, complejos turísticos, librerías, bibliotecas, entre otros.

Igualmente contará con canales adicionales de distribución en el exterior que permitirán su circulación en Puerto Rico, Miami, España y New York.

La nueva plataforma editorial estará operando desde las instalaciones de la Fundación Ossaye Casa de Arte, ubicada en la calle José Joaquin Pérez #1 Gazcue, bajo la dirección de los gestores culturales María del Carmen Ossaye y Ángel Ricardo Rivera, quienes estarán trabajando de la mano de un equipo de profesionales y críticos de arte de la talla de Marianne de Tolentino, Abil Peralta, María Elena Ditrén, Odalis Pérez y Sara Herman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios