www.diariohispaniola.com
Aumento de suministro de agua potable
Aumento de suministro de agua potable (Foto: Fuente externa)

Caasd incrementó producción de agua potable hasta 430 millones galones diarios

Por Agencia EFE
lunes 06 de agosto de 2018, 14:38h
Este es producto de la rehabilitación realizada al Sistema La Isabela y la puesta en operación de un equipo de bombeo para completar nueve en la obra de toma del Sistema Haina-Manoguayabo, informó el director de la institución, Alejandro Montás.
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy de que la producción de agua potable se incrementó hasta los 430 millones de galones diarios.

“Gracias a estos trabajos, la producción de agua potable aumentó de 415 millones de galones diarios a 430 millones, equivalentes a 18.80 metros cúbicos del preciado líquido por segundo, lo que a su vez constituye una cantidad récord”, precisó el director de la Caasd en un comunicado.

El funcionario también dijo que trabajan en la instalación de equipos en San Felipe, Sabana Perdida y Mata Mamón, que incrementarán significativamente la producción de agua potable servida a la población.

“Esta mejora en la producción beneficiará a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en las localidades como Puerta de Hierro, Arroyo Manzano, Arroyo Hondo, Isabel Villas y los sectores a todo lo largo de la carretera La Isabela, Los Girasoles, Pantoja, entre otros”, detalló.

También se trabaja en la colocación de tuberías de 48 pulgadas GRP en la avenida Hípica y en la calle Club Rotario del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, para completar la macro-red de la Zona Oriental, donde se beneficiarán todos los sectores de Santo Domingo Este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios