www.diariohispaniola.com
 Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Foto: Fuente externa)

Entregan poder especial a Caasd para ampliación del Acueducto Oriental

Por Agencia EFE
miércoles 31 de octubre de 2018, 23:11h
La autorización establece que el monto para la realización de estos trabajos, que beneficiarán a los habitantes de los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo, asciende a 97,266,792.08 dólares estadounidenses.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) un poder especial que ratifica el contrato para el "diseño y ejecución del proyecto de Ampliación del Acueducto Oriental, Berrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte".

El director de la Caasd, Alejandro Montás, informó en rueda de prensa de que la obra incluye la terminación y ampliación de la macro red en Santo Domingo Este, la construcción de dos tanques adicionales en el terraplén de la autopista San Isidro de 7.5 millones de galones cada uno.

Asimismo, la construcción de un nuevo terraplén próximo a la Ciudad Juan Bosch y sobre éste la construcción de un tanque en acero vitrificado.

Los trabajos abarcan un trasvase de un metro cúbico por segundo para abastecer una gran parte del municipio Santo Domingo Norte y la rehabilitación de los sistemas existentes.

"Con la ampliación del Acueducto Oriental, la cobertura actual de la zona urbana en Santo Domingo Este será de un cien por ciento, con déficit de cero por ciento", señaló Montás.

Entre los componentes del sistema propuesto para el abastecimiento de agua potable en esos municipios, el funcionario destacó la estación de bombeo de agua cruda, la construcción de un nuevo módulo en la planta potabilizadora de dos metros cúbicos por segundo, una estación de bombeo de agua clara, una línea de impulsión y otra de conducción matriz de 48 pulgadas cada una.

Además, resaltó los 41.47 kilómetros de la macro red, la construcción de tres tanques en acero vitrificado de 7.5 millones de galones cada uno, un nuevo terraplén y la rehabilitación de los componentes existentes.

"El tiempo estimado de construcción de esta obra y de todos estos componentes es de 15 meses", precisó el director de la Caasd.

El poder especial entregado por el mandatario indica que el proyecto corresponde al procedimiento de Licitación Pública Internacional de julio de 2016, suscrito por el titular de la Caasd y el consorcio formado por las empresas Acciona Infraestructura, Acciona Agua, Inversiones y Construcciones del Caribe y Consorcio Solsanit.

Del total de beneficiados por estos trabajos, 1,100,000 residen en los sectores Barrio Paraíso, Residencial Las Américas, San Isidro, Villa Jerusalén, Barrio Nuevo Amanecer, Cancela, La Ureña y otros en Santo Domingo Este.

Mientras, en el municipio Santo Domingo Norte serán 518,510 las personas beneficiadas, residentes en Sabana Perdida, La Javilla, Barrio Nuevo, Barrio Enriquillo, El Milloncito, y La Nueva Barquita, entre otros.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la senadora Cristina Lizardo Mézquita; Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este; Rene Polanco, alcalde del municipio Santo Domingo Norte, así como el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías y los diputados María Gallard, Damarys Vásquez Castillo, Karen Lisbeth Ricardo, Ramón Cabrera y Alexis Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios